El Balonmano Zamora no pudo obtener la victoria en su primer partido en el año 2020. El conjunto de Leo Álvarez cayó 26-22 en casa del Villa de Aranda en un encuentro donde los locales siempre dominaron el ritmo del encuentro.
Los "Guerreros de Viriato" mantuvieron el tipo en los primeros 30 minutos de juego, que finalizaron con tan solo dos goles de ventaja para el conjunto de casa (15-13). Tras el paso por el vestuario el club burgalés apretó y abrió brecha en los primeros diez minutos estableciendo una ventaja de 6 goles (20-14 al minuto 40) que ya le fue irremontable a los pistacho.
Por parte de los locales descolló Lennon de Novais con siete tantos, mientras que de la parte contraria sacó la cabeza por el equipo Jortos con seis dianas. Cabe destacar que el Balonmano Zamora Rutas del Vino llegaba a este encuentro con toda una plaga de bajas: a las ya conocidas lesiones de larga duración de Octavio y Raúl Maide, se sumaron las ausencias de Ramiro y Gastón Mouriño, quizás los dos pilares en los que se sustenta este equipo desde que Octavio no juega con la elástica zamorana.
En la parte positiva encontramos la entrada en juego de los jóvenes como el extremo Luis Horcajada, con cuatro tantos en el partido de este sábado, y el debutante Joaquín Aravena. El centra argentino de 19 años disfrutó de bastantes minutos y mostró un adelanto del nivel que puede dar bajo las órdenes de Leo Álvarez.