El MMT Seguros se enfrenta este sábado a las 18:30 al Club Balonmano Nava, un equipo que tradicionalmente ha puesto en problemas a los zamoranos. El Balonmano Zamora llega a la cita después de cosechar una importante victoria ante el Barcelona II. Los segovianos, por su parte están luchando por no descender y en su último encuentro perdieron contra el Balonmano Torrelavega. Actualmente ocupan la decimosegunda posición, con cuatro puntos de distancia sobre el descenso.
"La victoria contra el Barça ha sido un alivio, una alegría muy grande. Fue un partido duro que resolvimos al final con un par de goles, jugamos bien, tuvimos un buen desarrollo en ataque". Así comentaba Facundo Cangiani el último triunfo del MMT Seguros. Además, El extremo argentino ha abordado los altibajos de los pistachos en esta temporada. "Yo creo que nos tenemos que encontrar a nosotros mismos, nuestro juego. Edu (Valiente) nos ayuda y hace todo lo imposible para que el sábado estemos concentrados. No puedo asegurar que mantenga la regularidad, pero es cuestión de entrenar".
"Fafa" llegó al Balonmano Zamora en noviembre de 2016. Hoy en día, afirma sentirse a gusto en la ciudad. "Estoy súper contento, súper cómodo. Vivo con gente excelente y el equipo es gente de diez. En la ciudad no he tenido ningún problema, solo para sacarme el DNI".
El Club Balonmano Nava es un equipo muy complicado para Edu Valiente. De hecho, su única sanción como entrenador tuvo lugar en su campo. "Si vemos todos los condicionantes del partido nos damos cuenta de que es un encuentro dificilísimo. No sé si hemos llegado a ganar ahí, la verdad. Creo que una de mi única roja fue allí, no guardo un buen recuerdo. Es una pista muy complicada en la que el público aprieta muchísimo". Sin embargo, para el míster la solución está en su propio equipo. "Competimos contra nosotros mismos. No tenemos que mirar condicionantes, la clasificación..., el equipo tiene que dar una buena imagen porque ha habido muchos baches. Si conseguimos ganar contra un equipo como es Nava podemos conseguir una inercia positiva que nos puede durar hasta final de temporada".
En cuanto al ritmo rápido que el equipo imprimió en el partido contra el Barcelona, el entrenador del MMT Seguros. "Tenemos que buscar más velocidad en el juego hasta final de temporada. Estamos a final de temporada y hay que poner la carne en el asador. Yo creo que es el momento de arriesgar un poquito y creo que el equipo está cómodo cuando las cosas se engranan".
El Balonmano Zamora viajará al pueblo segoviano con todos los jugadores, pese a que Marc Abalos está en duda. Gastón Mouriño, que acabó el último partido con una contractura muscular, ya se ha entrenado desde el martes al cien por cien.