El lateral Dalmau Huix y el joven pivote Jaime Gallego no vestirán la camiseta del Balonmano Zamora la próxima temporada y se unen a las bajas de los argentinos Ramiro Martínez y Gastón Mouriño, que ya anunciaron su salida del club. Estas nuevas salidas se producen después de que ambos jugadores hayan rechazado sendas ofertas de renovación.
Dalmau ha sido un jugador clave en las últimas temporadas del club zamorano, haciendo valer su polivalencia tanto en la posición de lateral como en la de central, siendo un efectivo muy importante en ambas fases del juego. Igualmente, el hasta ahora “Guerrero de Viriato” se desenvolvía con gran acierto de cara a la portería rival, un alivio esta temporada cuando Octavio Magadán, central titular de los pistachos, cayó lesionado en las primeras jornadas de la División de Honor Plata.
Por su parte, Jaime Gallego llegó este año al Balonmano Zamora como una joven promesa de 17 años con un importante desempeño en Primera Nacional. Al juvenil le costó adaptarse al ritmo competitivo de la segunda división y no cobró importancia hasta llegado el 2020, cuando las bajas obligaron a Leo a optar por un esquema diferente en el que Gallego sí que gozó de una mayor participación.
Desde la directiva del club afirman que se “sigue trabajando para confeccionar un presupuesto que permita ver el futuro con certidumbre” y hacen un llamamiento a instituciones y patrocinadores “para que el deporte no sea el gran damnificado de esta situación”.
Dalmau Huix y Jaime Gallego tampoco vestirán de pistacho la próxima temporada.
— BalonmanoZamora (@BalonmanoZamora) May 15, 2020
¡¡Gracias por todo y suerte en el futuro!!
El CD Balonmano Zamora pide que el deporte no sea el gran damnificado de esta situación tan compleja que atravesamos.#AhoraMasQueNunca pic.twitter.com/Bt8BL5N8W6