jueves. 25.04.2024
balomano zamora (11)
balomano zamora (11)

El BM Zamora y el BM Alrcos se medían las tornas en el pabellón Ángel Nieto durante este domingo, en la primera eliminatoria de la XLVII Copa del Rey. Un rival que a priori de superior entidad que los pistachos y que sufrió hasta la prórroga para llevarse el pase a la siguiente ronda.

El encuentro comenzó con un tanto de Nacho López, pero pronto empezó a decantarse a favor de unos locales, que con consistencia en los bloqueos y el acierto en los disparos, permitieron tener una diferencia de cinco goles en el marcador. 

Asimismo, con el avance de los minutos los visitantes comenzaron asentar juego y la incomodidad de los de Iván López permitieron ampliar la diferencia a los siete goles al final de los primeros treinta minutos. (12-19, 1ra parte)

El descanso hizo que cambiara el planteamiento y saliera con todo el arsenal disponible, buscando reducir diferencias y plantarle cara a un Arlcos. Una mayor igualdad en la cancha, que comenzó a reflejarse en el marcador, rebajando la diferencia a tres goles, con tan solo diez minutos jugados de segundo tiempo. (19-22, minuto 10)

Los de Iván López conseguían igualar la contienda rozando el ecuador de la segunda mitad, obligando a pedir tiempo muerto a Jesús Herrero. (22-22, minuto 13)

La intensidad de los de Iván López permitían consiguiendo ponerse por delante por primera vez en todo el partido. (27-26, minuto 20)

Los locales consiguieron mantener el nivel y a falta de dos minutos esta la conclusión del choque. Un empate en el marcador que obligaba a ir al alargue, con cinco minutos más de juego. (30-30, final de la segunda mitad)

El tiempo extendido comenzó con tres goles visitantes, que ampliaban la diferencia a tres tantos. Una situación que provocaba la frustración de los locales al finalizar la primera mitad de la prórroga. (30-33)

La segunda parte Balonmano apretó y a punto estuvo de llevarse la victoria. (33-36, final)

Los de Iván López se despiden de la Copa del Rey tras un encuentro con dos caras, una primera parte mala y una segunda mitad mejor. 

CRÓNICA | BM Zamora se despide de la Copa del Rey en la prórroga ante Alrcos (33-36)