viernes. 29.03.2024
Un lance del partido entre el BM Zamora y el SD Teucro. | FOTO: Marcos Vicente
Un lance del partido entre el BM Zamora y el SD Teucro. | FOTO: Marcos Vicente

Los pistachos acudían a tierras sorianas en la tarde de este sábado para enfrentarse a un rival directo, en el derbi regional. Un encuentro que llegaba tras la última derrota en el Pabellón Ángel Nieto ante una afición que veía como se les escapaban los puntos ante el gran favorito de la categoría. 

El encuentro arrancaba con intensidad por ambas escuadras. Los primeros en inaugurar el marcador era los de Iván López, con un gran movimiento de pivote de Benjamin Rodrigo. Un tanto que fue respondiendo por BM Soria de manera inmediata.

La primera mitad no discurrió de la mejor manera para los pistachos, que abrieron brecha y no consiguieron acercarse al marcador al finalizar los primeros 30 minutos. (16-12,1ra parte)

Tras el descanso, los pistachos arrancaron de manera fulminante, y consiguieron empatar el partido a 17. 

Los minutos transcurrirían con un resultado ajustado de uno o dos goles de diferencia a favor de los sorianos, gracias a defensas férreas de los pistachos, que provocan posiciones erróneas de tiro. 

El encuentro se volvería a igualar a falta de tres minutos para la conclusión del choque. Los zamoranos no serían capaces de obtener más que un empate a la finalización de los 60 minutos de juego. (24-24, final)

CRÓNICA | Reparto de puntos entre BM Zamora y BM Soria (24-24)