sábado. 13.08.2022

El Balonmano Zamora Enamora comenzará la pretemporada el 10 de agosto

El conjunto de Iván López contará con más de un mes de preparación y disputará siete amistosos

Pretemporada balonmano
Pretemporada balonmano

El miércoles 10 de agosto, a las 9:00 horas y en el Ángel Nieto echará a rodar el proyecto de la temporada 2022/2023 del Balonmano Zamora Enamora. El conjunto 'viriato', que cumplirá ocho años en la segunda categoría del balonmano español, la División de Honor Plata Masculina, disputará un total de siete encuentros amistosos en una pretemporada con una novedad muy especial: la concentración en Puebla de Sanabria durante cuatro días.

Tras la doble sesión del primer día (a las 9:00 horas la matutina y a las 19:00 horas la vespertina), la plantilla zamorana partirá hacia Puebla de Sanabria para realizar un 'stage' desde el 11 hasta el 14 de agosto, ejercitándose mañana y tarde y disputando el sábado, ante el Balonmán Ribeiro Rodosa-Ourense Provincial de Primera Nacional, su primer amistoso.

Posteriormente, el miércoles 17, los pupilos de Iván López viajarán hasta Nava de la Asunción para medirse al Viveros Herol Balonmano Nava en el primer partido de la Copa de Castilla y León. Tres días más tarde, el sábado 20, el equipo pistacho debutará en el Ángel Nieto ante el Tubos Aranda Villa de Aranda en el segundo partido de la fase clasificatoria, cuyo ganador jugará la fase final en un formato de 'Final Four' ante los equipos castellanoleoneses que juegan en la Liga ASOBAL, como son el ABANCA Ademar León o el Recoletas Atlético Valladolid, y el UBU San Pablo Burgos, organizador y actualmente en la misma categoría que los zamoranos.

El domingo 28 jugarán su cuarto partido ante el Balonmano Alcobendas en el Pabellón de los Sueños y empezarán septiembre, concretamente el martes 2, disputando el quinto en tierras burgalesas y ante el UBU San Pablo Burgos, en el que será el último fuera de casa. La recta final de la preparación tendrá lugar en el Ángel Nieto, jugando el miércoles 7 de septiembre ante el Balonmano Ciudad de Salamanca y el sábado 10 ante el Balonmano Alcobendas el Trofeo Manuel Camba, torneo que cerrará una novedosa y completa pretemporada donde el objetivo será llegar en las mejores condiciones posibles al debut liguero, ante Amenabar Zarautz el sábado 17 de septiembre.

El Balonmano Zamora Enamora comenzará la pretemporada el 10 de agosto
Comentarios