Ander Iriarte: “En estos partidos tenemos que ir limando pequeños detalles”

El Balonmano Zamora viene de perder su último partido ante Palma del Río. Una vez olvidado el segundo puesto, al equipo le toca centrarse en llegar en plena forma al playoff. El primer oponente que tienen en esta preparación será el Amenabar Zarautz, que ocupa actualmente la duodécima plaza de la división de plata del balonmano español.


Al MMT Seguros le quedan tres partidos únicamente de la clasificación, y durante este tiempo es necesario prepararse para la gran cita, el playoff, que determinará qué equipo acompañará al primer clasificado. Según Ander Iriarte, "dentro de poco, sin darnos cuenta, vamos a estar jugando el playoff. En estos tres partidos tenemos que seguir mejorando cosas, nuestro juego, limando detalles. Al equipo lo veo bien".
El primera línea del equipo pistacho cree que está en un buen momento de forma. "Lo mejor está siempre por llegar. En ataque he jugado bastante, en defensa menos. Vengo de una división inferior y mirando de donde vengo la temporada la doy como buena".
Edu Valiente, por su parte, debe estar pendiente de los demás equipos que competirán en el playoff. "Estoy mirándolo todo, pero nuestra obligación por respeto a Amenabar, a la liga y a nosotros mismos es ir a Zarautz a ganar. No queda otra, tenemos que intentar hacer un buen partido, tenemos la oportunidad de ajustar cosas e intentar hacer lo que no podemos hacer normalmente, como intentar trabajar con Ander en defensa o con Fafa de segundo".
Pese a que Amenabar está luchando por el descenso, el míster salmantino cree que es un hueso duro de roer. "En la ida tenía muchas lesiones y en el último mes los ha recuperado a todos. Juega muy bien al balonmano, que tiene las cosas muy claras. Las lesiones les han castigado un poco, pero se puede ver cómo han ganado tres partidos seguidos".
El entrenador Edu Valiente no podrá contar en su visita a Guipúzcoa con Peli, por motivos laborales. Sí estarán en la convocatoria Marc Abalos, que está recuperado casi por completo y Gastón, pese a que está tocado de la rodilla.

Comentarios