viernes. 29.03.2024
Zornotza CB Zamora
Zornotza CB Zamora

El Club Baloncesto Zamora sigue acusando el estado físico en el que se encuentra la plantilla y las bajas, que están siendo clave en este inicio de temporada. Los de Saulo Hernández llegaban a tierras vascas para medirse a Zornotza y desde el primer momento el partido se puso en contra de los zamoranos.

Un parcial de 8-0 comenzaba a decantar los derroteros por los que se marcaría el primero cuarto, en el que los azulones no tuvieron respuesta a un excelso Zornotza. El CB Zamora parecía reaccionar pero el ritmo de los locales era muy superior. Diez puntos (21-11) separaban a ambos conjuntos al término del primer cuarto.

Tras las pertinentes charlas, el segundo cuarto arrancaba con los zamoranos intentando acercarse en el marcador y en ritmo de juego, pero los locales conseguían recomponerse con soltura e, incluso, volver a liderar todos los aspectos del choque. Los ataques de los de Hernández se topaban con una gran defensa de Zornotza y el perímetro tampoco daba resultado, además los locales se mostraban hábiles a la hora de atrapar los rebotes. Al término de la primera mitad el resultado era 36-22.

Con ambos equipos de nuevo en cancha, el partido parecía cambiar. Los de Saulo entraron enchufados consiguiendo un primer triple que daba alas para bajar la distancia de los diez puntos, por lo que el técnico local se veía obligado a detener el juego. 

El CB Zamora ganaba en intensidad defensiva dejando a Zornotza sin finalizar varios ataques, en cinco minutos de juego los vascos solamente habían anotado dos puntos. Los vascos se precipitaban y el conjunto blanquiazul ya estaba a seis puntos cuando restaban cinco minutos para el término del tercer parcial.

Con el partido más tenso y el CB Zamora luchando por engancharse al partido, Zornotza aprovechaba el perímetro para asestar un duro golpe y poner once puntos de distancia. Los blanquiazules se recomponían y con más garra que juego encaraban el último cuarto con un 47-38.

Recién iniciado el cuarto parcial, el perímetro local volvía a castigar mucho a los zamoranos, con tres triples prácticamente seguidos, para poner el 56-41 y dejar el choque encarrilado.

La plantilla corta del C B Zamora pasó factura en el último cuarto, que se convirtió en un mero trámite para Zornotza, quien no bajó el pie del acelerador, aunque, como es habitual, los chicos de Saulo Hernández pelearon cada balón. El partido, sin historia en los últimos cinco minutos, llegó a su fin con un 65-47. 

Zornotza castiga a un CB Zamora que sigue acusando las bajas