jueves. 25.04.2024
CB Zamora-CB Tormes (11)

Tras dos victorias consecutivas ante Baloncesto Talavera (92 - 55) y Real Canoe (77 - 68), el Zamora Enamora visita en 8º posición al intratable vecino burgales: el Tizona Burgos. Un conjunto asentado en la primera posición de la categoría desde el primer día que tan sólo ha cedido un partido en lo que va de temporada, acumulando un temible balance de 13 victorias en 14 partidos.

El equipo de Saulo Hernández se muestra realista a pesar de los buenos resultados de las últimas jornadas. Unas últimas jornadas que han tenido como protagonistas a Evan Yates y Robinson Opong, los dos últimos refuerzos a la plantilla de cara a esta segunda mitad de temporada. Por un lado, el americano Evan Yates va cogiendo el pulso a la categoría tras un periodo inactivo de hecho, su papel fue determinante en la última victoria de los Zamoranos en el que el americano se fue hasta los 10 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias además de una gran influencia en el juego. En el otro lado, se espera el debut de Robinson Opong en la visita a “El Plantio” (siempre que los trámites burocráticos estén a tiempo), un debut quizá prematuro pero marcado por la acuciante plaga de lesiones que sufre el conjunto zamorano. 

Unas lesiones, que si bien no han parecido determinantes en los resultados deportivos en las últimas semanas, acumulan minutos en las piernas de la plantilla y limitan las opciones del Zamora Enamora. De hecho, en el último partido los blanquiazules no contaron con Morgan Stillma, Lucas Sigismonti ni Jacob Round. Y desgraciadamente, todo hace indicar que estarán fuera durante varias semanas más (seguro en el caso de Jacob). 

En el banquillo visitante, espera un equipo sin piedad acostumbrado a ganar, especialmente en casa donde no ha perdido aún en lo que va temporada. De hecho, tan sólo Melilla Sport Enrique Soler ha logrado robar una victoria en la visita del equipo burrgales al pabellón melillense.

Un conjunto liderado por Didac Cuevas (17,70 de valoración media y 14 puntos por encuentro) y Robert Cremo (14 de valoración y 13 puntos por encuentro). Dos jugadores que destacan en el apartado estadístico y que sirven como pilar de un conjunto bien engrasado y talentoso con un único objetivo: el ascenso directo.

Como indica el entrenador zamorano, un partido en el que “no hay nada que perder y sí mucho que ganar, y dónde esperamos competir todo lo que las fuerzas nos dejen. Mi único deseo es no tener más lesionados, y acumular minutos de acoplamiento a los nuevos, y de experiencia a los jóvenes”. 

Como es habitual, el encuentro podrá seguirse en directo a través de la plataforma de canal Feb y en el nuevo Café Universal Sport en la Plaza de los Ciento, punto de encuentro habitual para los aficionados al baloncesto de Zamora. Los enlaces se podrán encontrar también en la renovada página web del equipo zamorano y en sus redes sociales.

El Zamora Enamora visita este miércoles al intratable Tizona Burgos