martes. 23.07.2024
CB Zamora-Ponferrada_6
CB Zamora-Ponferrada_6

Tras dos victorias consecutivas ante Minuscenter Morón (63 - 84) y Fundación Globalcaja Zamora (73 - 62), el Zamora Enamora buscará la tercera victoria consecutiva ante un necesitado Cazoo Baskonia, que ocupa la última posición de la clasificación y acumula 5 derrotas consecutivas.

El filial del equipo de ACB tan sólo ha logrado una victoria en los 9 primeros encuentros de competición, ante baloncesto Talavera como locales en la jornada 4. No obstante, hasta 5 de esas derrotas han sido por menos de 10 puntos de diferencia, por lo que los de Saulo Hernández saben de la dificultad del partido.

El Cazoo Baskonia es por ahora una de las sorpresas negativas de la campaña, ya que en los pronósticos iniciales era un conjunto llamado a estar asentado en la parte media-alta de la clasificación y, aunque con resultados ajustados, no han logrado encontrar el camino de la victoria. 

Tras el cambio de entrenador hace apenas dos semanas se espera que sea el rival difícil con el que se contaba a principio de temporada. Jugadores y nivel no les falta, ya que cuentan con jugadores experimentados y nivel contrastados como Maiza, Prgomet, Portalez, Solé o Silverstro, un roster que se completa con talentosas promesas y portentos físicos que, probablemente, acompañe a la primera plantilla en un futuro cercano como Sow, Ndiaye o Pirela.

Históricamente, ambos conjuntos se han visto las caras en 4 ocasiones en LEB Plata, con un balance de 2 victorias y 2 derrotas. Imponiendose en todas las ocasiones el equipo local como victorioso.

Ojalá se rompa esa racha en un necesitado conjunto zamorano, que es consciente de necesitar su mejor nivel para competir en cancha vitoriana.

Cabe recordar que hace unos días, el Club Baloncesto Zamora presentó la próxima edición de su campus Navideño en colaboración con Caja Rural de Zamora, que tendrá lugar los días 27, 28, 29 y 30 de Diciembre en el Pabellón de la Diputación y que contará con la visita de los jugadores del Zamora Enamora durante los entrenamientos. Toda la información y formulario de inscripción se puede encontrar en www.cbzamora.com

Como es habitual, el encuentro podrá seguirse en directo a través de la plataforma de canal Feb y en Café Universal, punto de encuentro habitual para los aficionados al baloncesto de Zamora. Los enlaces se podrán encontrar también en la renovada página web del equipo zamorano y en sus redes sociales.

El Zamora Enamora visita en domingo al Cazoo Baskonia en busca de su tercera victoria...