viernes. 19.04.2024
Jugada del CB Zamora en un lance del encuentro de la Copa Castilla y León. | FOTO: Marcos Vicente
Foto archivo | FOTO: Marcos Vicente

El Carlos Cabezas marbellí recibían en la tarde de este sábado a un Zamora Enamora que, en su quinta jornada, anhelaba su cuarto triunfo, si bien se mantiene en segunda posición en el ranking con tres victorias y dos derrotas a tan sólo tres puntos por delante del Grupo Alega Cantabria. 

El grupo visitante lograba desmarcarse en los primeros minutos del partido con un 4 a 6 que le daba cierto aire y que continuaba aumentando su ventaja. Los comentaristas destacaban la buena dirección de un Zamora que decidió hacer tabla rasa sin contar con ninguno de los jugadores de la pasada temporada pero que sí cuenta en cambio con el bagaje de Saulo. Sólo en la última acción de Vergara, el “bengala” de los locales logró ponerse a un único punto gracias a un grandioso triple que fue respondido por el Zamora Enamora con otro de tres que dejaba el electrónico a 30-34 en el final del primer cuarto.

Acciones defensivas de altos vuelos y rápidos contrataques han marcado ese primer tiempo con Alejandro Zurbriggen como protagonista de grandes acciones. Un triple del bosnio daba la vuelta al marcador y ponía al Marbella por delante por primera vez desde los primeros minutos del primer cuarto. El Marbella comenzaba a apretar con otro tripe de Pablo y que ponía a los andaluces a cinco puntos de los zamoranos.

La ventaja de los locales continuaba en el tercer cuarto que dejó una ventaja de cinco puntos con 47 para el CB Marbella frente a los 41 de un Zamora y que obligaba a Saulo a reorganizar su defensa. Era aquí cuando los azules comenzaban a hacerse con el campo y, ya con siete puntos por encima los marbellíes seguían anotando con frescura y ganas poniendo la máxima del partido ante la desesperación de los zamoranos.

La victoria se quedaba en Marbella, una segunda y necesaria victoria para los andaluces que sellaban con otro triple que, pese a que no había tenido muchos apuntes, ha estado marcado por la espectacularidad. Finalizaba así el último cuarto por 68-60.

CRÓNICA | El Zamora Enamora cae por falta de fuelle