jueves. 28.03.2024
Presentación del equipo de Primera Nacional, Seguros Bilbao-Caja Rural. | FOTO: CD Zamarat
Presentación del equipo de Primera Nacional, Seguros Bilbao-Caja Rural. | FOTO: CD Zamarat

Sufrida victoria de un Seguros Bilbao que tras el pinchazo de Filipenses en casa de Villares Plasticos Durán, alcanza el liderato compartido con ambos equipos.

En un encuentro muy táctico y de un elevado nivel defensivo, el cuadro zamorano tuvo que sudar mucho para doblegar a un joven conjunto que puso las cosas muy difíciles tanto en ataque como en defensa. Los pucelanos, dirigidos desde el banquillo por dos viejos conocidos de los zamoranos como Javi de la Fuente y Gonzalo Aranzana, maniató el ataque de los visitantes a los que lastró en demasía su escaso acierto desde la línea de tres. Justo lo contrario que su rival que cerraba los dos primeros cuartos con ocho lanzamientos convertidos y un porcentaje superior al 50% de acierto. La defensa de ayudas sobre los hombres altos del Seguros Bilbao surtía efecto y cada canasta era un logro. La igualdad era la tónica dominante del duelo y los locales se iban creciendo cada vez más.

Tras el paso por los vestuarios, los orangeblack se concienciaron de que el partido estaba en subir aún más las prestaciones defensivas y se pusieron el mono de trabajo para que su rival no encontrara posiciones claras de lanzamiento exterior. Esa premisa se cumplió con creces ya que dejaron en tan solo 16 puntos a su oponente pero los problemas en ataque seguían y no eran capaces de romper el partido. Mediado el último periodo, los zamoranos dominaban por tan solo dos puntos y todo podía pasar. De ahí hasta el final, los pupilos de Campos solo anotaron desde la línea de personal pero lograron dejar a cero el casillero de La Flecha que rozó con los dedos una victoria por la que luchó hasta el final.

El Seguros Bilbao Caja Rural se llevó el triunfo en una pista complicada, ante un conjunto que puede dar más de un susto a los teóricos favoritos.

Ahora llega el parón de la próxima semana para después, afrontar como local el trascendental choque contra Villares, un duelo directo que romperá el triunvirato de líderes.

C.B. LA FLECHA: 45  (14+16+8+7)

Alberto (8), David (3), Juan (-), Yosu (9); Gonzalo (12). C.I. Yustos (2), Martín (-), Pablo (-), Álvaro (-), Vela (9).

SEGUROS BILBAO-TCD-CAJA RURAL: 52  (14+14+15+9)

Kilobeti (6), Deus (10), Maná (3), Talla (11), Tejedor (-). C.I. Fabio (4), Adri (-), Lucas (-), 

Alioune (8), Viuex (10), Carlos (-).

ARBITROS: Valbuena y Campanon 

CRÓNICA | Sufrida victoria de un Seguros Bilbao que lo pone líder