viernes. 24.05.2024
Rueda de prensa con Saulo Hernández y Kevin Bukingham
Rueda de prensa con Saulo Hernández y Kevin Bukingham

"No creo que el CB Zamora Enamora esté donde está por nuestro ataque, sino por nuestra defensa. Tenemos que ser fieles a eso". Directo, el técnico zamorano Saulo Hernández ha puesto las cartas sobre la mesa para desvelar el juego de un equipo que se mantendrá fiel a su estilo, el mismo que le ha llevado a disputar la gran Final de Campeones en la búsqueda hacia el ascenso a LEB Oro. 

Enfrente tendrá a un poderoso Odilo Cartagena que se ha hecho con la Liga Regular Este y al que deberá medirse en 80 minutos que arrancarán en campo rival. El Palacio de Deportes acogerá un "ambiente fantástico" con la pretensión de llenar el aforo de 5.000 espectadores ávidos de vivir el primer encuentro. Hasta allí se desplazarán por su cuenta numerosos aficionados blanquiazules al no llegar al cupo mínimo de 40 personas para fletar un autobús por parte del club. 

"Tenemos que ir muy concentrados en que nuestras normas defensivas no dejen al Cartagena entrar en ebullición". Acompañado de Kevin Bukingham, el entrenador del CB Zamora apuesta por ir paso a paso y centrarse "en lo inmediato" empezando por ese encuentro de ida. "Hablar del segundo partido es un error". 

En una apuesta por cocinar un resultado favorable a "fuego lento", Saulo no oculta el estado de euforia con el que los jugadores y la plantilla entrenan y trabajan en estos días previos, si bien llama a medir las emociones de cara a los encuentros. "Quien sepa mejor gestionar emocionalmente esas situaciones va a tener muchas opciones de llevarse el partido". 

En la búsqueda de ese equilibrio Saulo no oculta el lujo de un momento único en la historia del club y en su trayectoria personal y que les llevará ante un Cartagena que lleva la competición por bandera. Siendo el equipo que más rebotes ofensivo coge, más balones roba y que juega a más ritmo, la misión del CB Zamora será la de tratar de frenar a un Odilo que les considera favoritos. Una sensación no compartida. 

"Me gusta mucho el equilibrio en el baloncesto y en mi vida". En este sentido, Saulo ha recordado que en un deporte de equipo como es el baloncesto "cuando sacas pecho te lo hunden rápidamente, pero si estamos alicaídos tenemos que mirar a los ojos a cualquiera y recordar que hemos hecho una temporada histórica". 

Saulo Hernández: "Ser fieles a nuestra defensa es lo que nos ha traído hasta aquí"