viernes. 24.05.2024
Rueda de prensa con Saulo Hernández y Kevin Bukingham
Rueda de prensa con Saulo Hernández y Kevin Bukingham

"Es tremendo echar la vista atrás y ver cómo se ha llegado hasta aquí". Reflexivo, pero emocionado, el ala pívot estadounidense Kevin Bukingham hacía este jueves de portavoz de una plantilla de jugadores que llevan días entrenando dominados por un fuego interno que depositarán en los encuentros de ida y vuelta de La Gran Final. Enfrente tendrán al Odilo Cartagena en la carrera hacia el ascenso a la LEB Oro. 

Consciente de la trascendencia de este primer encuentro, el jugador del CB Zamora Enamora no oculta que su cabeza no baraja opciones para la derrota. "En mi cabeza sólo pienso en ganar, no caben los porcentajes". 

Tras una Liga Regular marcada por la excelencia, Bukingham hace memoria ensalzando el alto grado de competitividad que ha acompañado a cada encuentro "aunque por el resultado no pueda parecerlo". Una "explosión de ganas y juego" que confía en que les invada de cara a su llegada a la pista rival. 

"Impone el jugar un Playoff pero no cabe duda de que es el momento más excitante del año". También "el más duro" y que les obligará a centrar todas sus energías en tratar de frenar a un equipo al que aún recuerdan del final de la Copa: "Fue el partido más duro, sin duda. Será toda una dificultad lograr batirlos". 

Kevin Bukingham: "Jugar un Playoff es el momento más excitante del año"