jueves. 25.04.2024
Saulo Hernández (entrenador del CB Zamora) y Jeff Solarin (jugador) atienden a los medios de comunicación en la sede del equipo. | FOTO: Héctor Barrueco
Saulo Hernández (entrenador del CB Zamora) y Jeff Solarin (jugador) atienden a los medios de comunicación en la sede del equipo. | FOTO: Héctor Barrueco

El entrenador del CD Zamora, Saulo Hernández era el encargado de desgranar las claves del último triunfo zamorano el pasado fin de semana ante CAM Enrique Soler. Un encuentro que pese a su falta de vistosidad permitió volver a coger impulso a los locales, tras tres derrotas consecutivas. 

¿Qué hay que hacer para ganar en Morón?

Los que nos seguís desde hace bastantes temporadas sabéis lo complicado que es ganar en esa pista, una de las más complicadas de la categoría. Para ganar hay que intentar entender que los triples solo valen tres puntos cuando los meten ellos, aunque parezca que se caiga el pabellón y que el encuentro dura 40 minutos donde tendremos momentos malos. 

Si somos capaces de jugar solido podremos llegar al final con alguna opción de victoria.

¿Te esperas un partido feo como el de la última jornada?

A tenor del nivel de los entrenamientos, no me pillas muy optimista. Llevamos una semana con problemas de salud por un virus, que nos tiene al equipo tocado y con bastantes bajas. No creo que hayamos dado un paso adelante de cara a este sábado. Al final la victoria ayuda, esto es deporte profesional y esto influye. 

Espero un partido como todos los que hemos disputado allí, en el que solo hemos obtenido una victoria de seis encuentros. Espero un partido tenso, con constantes idas y venidas. 

¿Crees que la victoria en Morón elevaría la moral de la plantilla?

El partido de Morón es uno de los partidos claves, ya que es una pista que van a ganar pocos equipos, un triunfo que te da doble valor, afrontas el siguiente partido en casa lleno de optimismo y das un golpe encima de la mesa. 

Si conseguimos ganar en Morón sería un golpe encima de la mesa de autoestima para el vestuario y afición. 

PREVIA | Saulo Hernández: "El partido de Morón es clave para dar un golpe encima de la...