jueves. 28.03.2024
Saulo Hernández y Marc García, entrenador y jugador del CB Zamora, en la previa ante el partido liguero ante el CB Marbella. | FOTO: Héctor Barrueco
Saulo Hernández y Marc García, entrenador y jugador del CB Zamora, en la previa ante el partido liguero ante el CB Marbella. | FOTO: Héctor Barrueco

El entrenador del CB Zamora Enamora, Saulo Hernández atendía a los medios de comunicación en la previa del choque liguero contra el CB Marbella. Un pabellón, el de este fin de semana, donde los zamoranos no conocen la victoria en LEB Plata. 

El rival va 1-3, pero ¿no hay que confiarse no?

Venimos de hacer una parte del scouting y hablamos de lo engañosos que son los resultados en los inicios de temporada y las clasificaciones. Marbella va 1-3 y nosotros 3-1, pero esto es como si ellos hubieran ganado un partido y nosotros hubiéramos perdido otro y estaríamos empatados. No hemos ganado todavía en Marbella, en LEB Plata. 

Situación de la enfermería del equipo 

Malik y Manu van mejorando. Malik esperamos que este como máximo dentro de dos partidos y Manu hasta cerca de navidades no lo tendremos disponible. 

El tema de los pivots, seguimos con el tema burocratico, y nose cuanto tiempo necesitaremos. El cinco seguimos con esa solución abierta. 

Tras dos victorias importantes ¿creéis que podréis mantener ese nivel?

Podemos ir a la primera rueda de prensa de la jornada inicial y os decía que me encantaba como entrenaba este equipo, y que grupos así tienen muchas opciones de competir este año. La linea entre ganar y perder es super fina, todo lo que se ve fácil y posible, en el momento que pierdes un par de partidos seguidos parece todo distinto. 

Hemos conseguido tres victorias y nos ha tocado luchar mucho para conseguirlas. Si nosotros somos capaces de competir cada día como lo estamos haciendo, va a ser complicado ganarnos, pero si bajamos el nivel, no tendremos ninguna opción. Si mantenemos el 100%, si creo que el equipo pueda dar buenas tardes de baloncesto. 

Claves del partido del fin de semana

Tienen jugadores veteranos de LEB Oro, que nosotros no tenemos. Nosotros tenemos que ser capaces de llevar el partido a un nivel de actividad y de ritmo que Marbella no quiera en determinadas fases de partido. 

PREVIA | Saulo Hernández: "Si somos capaces de competir cada día como lo estamos...