miércoles. 24.04.2024
Saulo Hernández e Ismael Tamba, de CB Zamora en la rueda de prensa previa al partido contra Ponferrada.
Saulo Hernández e Ismael Tamba, de CB Zamora en la rueda de prensa previa al partido contra Ponferrada.

Saulo Hernández, entrenador del CB Zamora compadecía ante los medios de comunicación en la previa ante el Ponferrada. Un encuentro que medirá a los locales, con unos leoneses que se mantienen invictos en competición hasta la fecha. 

¿Los jugadores son más optimistas que tú no?

Cada uno esta en su lugar, esta bien que los jugadores sean optimistas y tengan ese punto de ilusión y valentía, que los entrenadores por nuestra parte tengamos esa parte de freno. Tengo confianza en el cuerpo técnico y en el equipo pero soy consciente de la dificultad de la competición y de los equipos. 

Tras la derrota ¿Se acelera la necesidad de encontrar un pivot?

Cuando pierdes por mucho que confíes en el trabajo que estas haciendo te entran dudas en el deporte profesional. Más aún, cuando tenemos lesiones en medio de partido, y nos da la sensación de necesidad de fichar con más premura, pero no es algo que marquemos nosotros. 

Ha salido una opción que puede que llegue a puerto, pero como todos los fichajes es un proceso que requiere de sus tiempos y que ojalá llegue lo antes posible. Esto no es un pc manager, un jugador tiene que entrar en la dinámica del equipo y eso se tarda un tiempo. Seguimos a la espera sin prisa, pero con más premura que antes.

Ponferrada viene de ganar todos los partidos y con diferencia ¿Es el nivel real del rival de este fin de semana?

Sí, sabéis que no intento mentir, Ponferrada puede que no asuste a nivel de nombres pero juegan muy bien al baloncesto. Me agrada como entrenador que los equipos que juegan bien consigan estos resultados. Un equipo muy bien dirigido, con jugadores muy coordinados, con dos partidos en los que han arrasado. 

La clave del encuentro es llevarlo por donde queremos y no meternos en la activad que ellos tienen, que esta por encima de la nuestra a día de hoy. 

¿Y eso cómo se puede traducir durante los 40 minutos?

No es fácil, va a ser un partido que va a gustar al espectador, ya que Ponferrada es un equipo que no especula absolutamente nada, jugando como conjuntos de categorías superiores. 

Nuestra clave es entender que son un equipo que van a tener ratos dónde metan mucho y muy rápido, y tienen ese talento. Hay que intentar los ratos que no estén tan acertados seguir siendo sólidos y haciendo las cosas que proceden en cada momento. 

PREVIA | Saulo Hernández: "Me agrada como entrenador que los equipos que juegan bien...