sábado. 20.04.2024

Saulo Hernández, entrenador del CB Zamora, analizaba el estado del equipo tras el parón por ventanas FIBA. Un CB Zamora que regresa a la competición tras cosechar tres derrotas en sus tres últimos choques y con la necesidad de revertir la tendencia.

¿Cómo has visto al equipo tras el parón de ventanas FIBA?

La verdad que complicado, quiero pensar que nos pasa a todos. Hemos tenido unos días con pocos jugadores han tenido que formar parte de los entrenamientos, donde hemos tenido que entrenar fuera de posición y ahora es tiempo de asentarnos, viendo que si con la plantilla al completo podemos enlazar tres semanas de entreno y conocernos, para ver el potencial de la plantilla. El problema es que entre medias no podemos ir perdiendo siempre a acoplarnos. Este sábado jugamos un partido muy importante, después de tres derrotas consecutivas, hay que ganar sí o sí aunque no juegues buen partido. 

Con la plantilla casi al completo y con la nueva plantilla ¿Crees que se puede aspirar a algo más que la permanencia?

Me gusta ser cauto, no es ningún escudo, pero la experiencia te dice que la linea que te separa entre la lucha por la permanencia o el ascenso fue de un partido el año pasado. Me cuesta saber sin haber jugado con todos los equipos el nivel del equipo. Sin duda alguna es el mejor grupo de jugadores que he tenido el placer de entrenar. Hombre por hombre son el mejor grupo de jugadores, pero ahora tenemos que averiguar si los convertimos en un buen equipo. 

Con la plantilla al completo ¿Este partido puede ser considerado punto cero para CB Zamora?

Punto cero seguro que no, ya que no estamos ni en el cero. Con jugadores sin competir mucho tiempo. Ahora la clave es conseguir una estabilidad durante un numero de semanas, como si fuera una pretemporada, pero teniendo en cuenta que no estamos en una, intentando sacar adelante cada encuentro. 

PREVIA | Saulo Hernández: "Este sábado jugamos un partido muy importante, que ganar sí...