sábado. 20.04.2024
Jacinto Carbajal, entrenador del CD Zamarat. | FOTO: Marcos Vicente
Jacinto Carbajal, entrenador del CD Zamarat. | FOTO: Marcos Vicente

Jacinto Carbajal, entrenador del CD Zamarat realizaba un análisis del estado de forma de las naranjas antes del choque ante Murcia. Un encuentro vital para las aspiraciones de primera plaza de las zamoranas. 

¿Cómo esta la moral del equipo?

Hicimos la pasada semana de muy buenos entrenamientos, recuperando normalidad tras la salida del Covid de prácticamente más de la mitad de la plantilla y recuperar esa normalidad con las dos salidas de jugadoras y la llegada de Ajemba, que empieza a acumular entrenamientos, y eso se plasmó en el partido del sábado. Este sábado, más de lo mismo porque hemos tenido una semana de teórica normalidad y enfrente un rival de los de arriba. Un punto importante porque de ganarles, les alcanzamos y queda todo muy igualado en, al menos, la lucha por la segunda plaza. De perder, la segunda plaza se puede escapar. Y, aunque no nos obsesiona, es seguir en la pelea de la primera plaza.

¿Cómo esta el estado físico de las jugadoras?

Puede haber cositas. El esfuerzo del sábado fue grande y nos ha costado arrancar la semana porque fue un partido muy exigente, muy físico, pero creo que vamos llevando la semana y aunque hay alguna molestia puntual llegaremos en condiciones con todas.

¿Se requiere un planteamiento distinto este fin de semana no?

Es un partido totalmente distinto porque Alcobendas y Murcia son el ying y el yang. Murcia basa su juego en la pintura, en poner el balón dentro a Sousa y Alcobendas es un juego de mucho ritmo, de tirar muchos triples, de jugar apenas con referencias interiores. Es un partido en el que vamos a tener que controlar muy bien los uno contra uno y la transición defensiva. Es un reset total.

¿Qué recursos ofensivos tiene el CD Zamarat?

Tenemos recursos, tenemos muchos puntos. Nos vamos a enfrentar dos de los equipos más anotadores. Eso quiere decir que somos dos equipos con muchas opciones de anotar y nosotros ahora estamos teniendo buena anotación interior porque al final dentro generamos opciones tanto directas como en el rebote y el perímetro también está sumando porque Isa suma, Gala nos ha dado un plus y la regularidad de Montoliu hace que seamos un equipo con puntos. Cuando vamos a setenta y pico puntos, estamos cómodas porque las derrotas llegaron cuando nos quedamos en escasos cincuenta puntos.

PREVIA | Jacinto Carbajal: "Es un partido en el que vamos a tener que controlar muy...