sábado. 20.04.2024
Seguros Bilbao Baloncesto.
Seguros Bilbao Baloncesto.

Un mal tercer cuarto sepultó las aspiraciones del Seguros Bilbao T. Central Diesel de llevarse el triunfo y con ellas sus opciones de alcanzar la plaza que da acceso directo a liga E.B.A como campeón de la fase regular.

El encuentro contra el líder fue muy igualado si exceptuamos ese fatídico tercer periodo. Hasta el descanso, los zamoranos desplegaron un juego rápido y vistoso aunque concedieron bastante en su línea defensiva. Su poderío interior se imponía a un Filipenses que había trabajado muy bien al rival pero que sufría mucho en la pintura. Kasse, muy incisivo en ataque estaba cargado de faltas pero era junto a Niang los que con mayor acierto veían el aro rival.

El conjunto palentino saltó tras el descanso con una premisa clara: endurecer el partido para que los chicos de Félix Campos no pudieran anotar con facilidad. Ese factor, unido a la buena defensa zonal de los visitantes comenzó a decantar el duelo.

Por desgracia para los intereses del Seguros Bilbao T. Central Diesel, un  pésimo porcentaje de acierto desde el perímetro y los constantes errores desde la línea de personal hacían mella en la moral de los zamoranos que poco a poco se iban desquiciando y cometiendo muchos errores, a la postre definitivos. Primero Diop, que cometía su segunda falta antideportiva y después Deus, al que nada le salía, eran eliminados del encuentro y el panorama se volvía muy negro.

El líder había conseguido su propósito y con una renta de 11 puntos afrontaba el periodo definitivo. El Zamarat apretó en defensa pero continuó demasiado fallón en ataque y aunque pudo recortar la diferencia fue imposible voltear el marcador, cediendo una victoria muy importante para las aspiraciones de un Filipenses que se postula como el claro favorito al ascenso directo después de asaltar el feudo zamorano.

A partir de ahora habrá que trabajar para mejorar las prestaciones del equipo y asegurar su presencia en el play off de ascenso donde se pondrá en juego la otra plaza que da acceso a liga E.B.A. y por la que habrá una dura competencia en una fase final a cara de perro entre el resto de candidatos.

Un mal tercer cuarto sepultó las aspiraciones del Seguros Bilbao T. Central Diesel de...