sábado. 20.04.2024
zn1181
zn1181

El CB Zamora jugaba los primeros play-offs de su historia de ascenso a LEB Oro. Instalado ya con solvencia en una LEB Plata en la que, aunque haya que sufrir todos los años, el conjunto de Saulo Hernández ya es una eminencia, los zamoranos siguen dando pasos en su crecimiento.

La primera prueba para este Innova Chef era un CB Prat, cantera del Juventut, que durante gran parte del encuentro se disfrazó de los Warriors de Curry y Thompson; del Madrid de Llull, Rudy, Doncic y Carroll; o de la Selección Española con la mejor versión de la bomba Navarro y es que los visitantes acabaron el primer cuarto con un acierto altísimo desde el triple, anotando nueve triples en los primeros diez minutos.

zn601

No jugó mal el CB Zamora en los primeros compases, pero el acierto de los visitantes era excelso, anotando los primeros seis triples que tiraron e intentando sólo una canasta de dos, lo que hizo que el marcador se distanciara muy pronto (8-20) para el cuadro visitante. Y esa renta, por encima de los diez puntos, era una muralla que el equipo de Saulo se vio incapaz de recortar durante todo el partido pese a los esfuerzos de todo el equipo sobre la cancha.

El cuadro zamorano consiguió sacar del partido a Andrés Feliz, el flamante fichaje de invierno del CB Prat con el que sólo han caído en una ocasión y que cometió dos faltas en el primer cuarto, sin embargo el fondo de armario de los catalanes es tan grande que cada jugador que entraba en cancha podría ser titular fácilmente en el cuadro zamorano.

zn1311

Pese a ello, no bajaron los brazos los pupilos de Saulo Hernández pese a que tenían que llevar su acierto al máximo para seguir compitiendo y con Canda liderando un ataque muy coral de los zamoranos, que llegó a los 20 puntos en el primer cuarto, intentaban seguir en partido pese al ritmo endiablado del Prat (20-31) que amenazaba con superar la barrera de los 100 puntos.

El segundo cuarto fue el de menor acierto de los visitantes, lo que permitió que los zamoranos pelearan de tú a tú sin que los triples visitantes les hicieran salirse. John Carroll y Libroia tomaron el testigo de Canda y permitieron que los zamoranos, con mejores sensaciones, se fueran al descanso al borde de los diez puntos de desventaja (38-51).

zn871

En el tercer periodo tuvo el cuadro blanco dos buenas oportunidades para bajar la barrera de los diez puntos y amenazar a un Prat que no encontraba la fluidez de los primeros minutos pero que seguía demostrando que es un conjunto de una categoría superior y uno de los máximos favoritos al ascenso.

Pero tras esos primeros minutos de igualdad e, incluso, cierta superioridad de los zamoranos, el Innova Chef entró en barrena y no fue capaz de anotar. Ni Namdy dentro de la pintura, ni Libroia y Canda desde lejos, ni siquiera un Mario Álvarez que si que había estado muy acertado segundos antes. Y esa diferencia que había podido quedarse por debajo de los diez puntos, acabó sobrepasando los veinte puntos antes de que acabara el tercer periodo y acabando con las opciones zamoranas (48-74).

zn121

Lo único que le quedaba a los zamoranos en los últimos diez minutos era pelear hasta la extenuación e intentar reducir al mínimo la diferencia, algo que hicieron de salida, obligando al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto para cortar la racha. Un triple de Canda sirvió para bajar de los veinte puntos de diferencia (60-79) cuando todavía restaban cinco minutos.

Sin embargo, el triple era la mejor medicina de los catalanes puesto que a un nuevo intento de rebelión zamorana (62-79) contestaban con un lanzamiento lejano que helaba las gradas del Ángel Nieto. Le costaba anotar a los catalanes en el último periodo, especialmente porque no veían tan grande el aro desde lejos y el cuadro de Saulo, como una hormiguita, se iba acercando pensando más en una posible victoria en el partido de vuelta que en poderle dar la vuelta al marcador en casa (66-82).

zn801

Sergi Costa, desde casi ocho metros, puso un triple que devolvía a los zamoranos a la barrera de los diez puntos (69-82) y el pabellón zamorano se levantaba en armas para poder rascar cada punto. Libroia, imparable en el tramo final, encontraba una autopista por el centro de la zona y su penetración se convertía en canasta (71-82), obligando, de nuevo, al entrenador rival a parar el partido.

Carroll tuvo en su mano recortar más aún la diferencia pero sus dos tiros libres no entraron y en la otra canasta sí que tuvo acierto Parrado. Finalmente los zamoranos se quedaron a algo más de diez puntos de un CB Prat que es el mejor conjunto que ha pisado este año el Ángel Nieto (73-84).

CB Prat volvió a marrar un triple y a Libroia lo pararon en falta cuando ya encaraba la canasta. De la misma forma tuvieron que frenar a Sergi Costa, incluso con la grada pidiendo intencionada, y los tiros libres del base permitieron ponerse a nueve puntos cuando restaba poco menos de 90 segundos (73-82).

El Innova Chef no puede con el mejor equipo que ha pasado este año por el Ángel Nieto