jueves. 28.03.2024

El pivot Gracin Bakumanya (Kinsaca, 1997), es la última y esperada incorporación a un Zamora Enamora que, a pesar de su buen arranque, ha echado en falta centímetros en su juego interior. 

No ha sido hasta pasada la sexta jornada de la LEB Plata, cuando el equipo zamorano ha podido oficializar el fichaje de este pívot. Un jugador con larga carrera profesional teniendo en cuenta su edad, con una trayectoria que le ha llevado al círculo de la NBA e incluso a la presentación en el Draft de 2016.

Y es que la última incorporación del Zamora Enamora llegó a España en 2011, con tan sólo 14 años de edad, dónde sin experiencia en ningún club, destacó en un campus organizado por la Asociación Deportiva de Torrelodones, un hecho que marcaría su evolución y convertiría a España en su país de residencia.

Tras ello, en 2013 viajó a Estados Unidos para continuar su formación en la High School, en Texas. Después de un breve período, Gracin regresó a Europa, concretamente a Bélgica y en Francia donde se unió a las filas del Olympique Antibes, aún en etapa junior pero llegando a debutar con el primer equipo. 

En 2016 se presentó sin éxito al Draft de la NBA y posteriormente disputó la Liga de verano con los Houston Rockets. La temporada siguiente la disputó en la G-League con el equipo vinculado a los Phoenix Suns. 

Tras jugar como profesional en Serbia, Croacia, Irán y Mozambique, en Agosto de 2021 regresó a España de la mano del Levitec Huesca de LEB Oro, desde dónde recae ahora (sin haber llegado a debutar por una lesión en el hombro) en el Zamora Enamora con el objetivo de consolidarse en España ayudando al conjunto de Saulo Hernández. 

Se espera que durante la semana pueda empezar a entrenar con el equipo zamorano, y si va todo bien, pueda disputar sus primeros minutos en la visita al imbatido Ourense.  

Gracin Bakumanya, refuerzo interior para el Zamora Enamora