martes 27/7/21

El Innova Chef no aguanta el ritmo del Zornotza

Los zamoranos fueron a remolque desde el primer cuarto pero nunca tiraron la toalla hasta que un parcial de 18-2 les dejó sin opciones de partido.

El partido comenzó eléctrico con dos equipos que intentaban correr y que buscaban con mucha velocidad el aro contrario. Namdy intentaba poner el cerrojo en su aro y los zamoranos disponían de tiros liberados pero no anotaban.

Quien abrió la lata fue el propio Namdy tras un balón que le dejaron en el cielo y que machacó pero enseguida contestaron los locales con un triple. Hubo un intercambio de canastas hasta el 5-6 para los zamoranos con un triple de Canda y un tiro libre tras personal antideportiva antes de que se secaran los ataques. Pasaron varios minutos hasta que los locales pudieron anotar (a excepción de un tiro libre) por lo que los aros fueron escupiendo todos los ataques de ambas escuadras.

Lo intentaban los zamoranos desde el triple sin fortuna y también veían como las penetraciones hacían la corbata en el aro. La única noticia positiva era que Zornotza tampoco anotaba en esos minutos. Sin embargo, ya casi en el final del primer cuarto, despertaron los vascos desde el triple y anotaron diez puntos consecutivos sin respuesta del Innova Chef que se veía muy abajo demasiado pronto (16-6).

Apareció Libroia, que entró casi al final del primer periodo junto con Pol Molins, anotó un canastón en suspensión tras chocar con el rival en una penetración para acercar mínimamente a los zamoranos en el marcador al final del primer periodo (16-8).

Libroia fue el gran baluarte zamorano para seguir soñando pese a que Zornotza ahora no frenaba su anotación y mantenía el +10 pese a una nueva canasta de Libroia. Mario Álvarez se cargó de faltas (cometiendo la tercera) lo que obligó a Saulo Hérnandez a perderlo hasta después del descanso. No fueron los únicos problemas de faltas de los zamoranos en el primer tiempo ya que Carroll, después de enchufar su muñeca con dos triples, también tenía que dejar el partido con tres faltas.

A base de contraataques, con Stefanuto anotando dos auténticos canastones; y de triples, con Carroll especialmente acertado, siempre bajo la batuta de un Libroia que dejó varias asistencias para la galería, el Innova Chef se puso 25-22 y enjugaba la diferencia. Sin embargo, perdió a muchos de sus interiores (sin Mario Álvarez ni Carroll y con el descanso de Namdy) y permitió varios palmeos que hicieron que Zornotza volviera a estirar el marcador (29-22).

Unai Mendikote anotó su quinto triple de la temporada para enjugar un poco más la diferencia y Stefanuto robó una bola que permitió a los zamoranos meter más presión sobre los vascos aunque no encontraron la canasta y se fueron a vestuarios 29-25 en un partido mucho más divertido de lo que mostraba el marcador.

 

El tercer cuarto siguió con la misma dinámica de anotación, con pocas canastas, con las defensas ganando a los ataques, e incluso los zamoranos llegaron a ponerse a tres puntos pero no fue suficiente para empatar un partido que se le empezaría a poner cuesta arriba a los de Saulo Hernández, especialmente en el tramo final del tercer periodo cuando encajaron un parcial de 9-0 que permitió que se fueran a vestuarios los zamoranos 12 abajo (50-38).

 

Otro parcial demoledor (9-2) en los primeros minutos del último cuarto dejo con mínimas opciones a los zamoranos (59-40) y obligó al técnico zamorano a parar para detener la sangría. Reaccionaron entonces los zamoranos con unos buenos minutos y bajaron la diferencia a doce puntos (63-51) y obligaron a los visitantes a parar el partido y cortar la hemorragia. Se acabó ahí la remontada zamorana que empezó a luchar por el average por si hubiera empates para pasar a la siguiente fase pero ese apartado también se lo llevaron los locales que ganaron finalmente pese a los intentos zamoranos 69-56.

Comentarios