miércoles. 24.04.2024
Martha Mizenko, jugadora del CD Zamarat en el primer partido liguero ante Al-Qázeres. | FOTO: CD Zamarat
Martha Mizenko, jugadora del CD Zamarat en el primer partido liguero ante Al-Qázeres. | FOTO: Al-Qázeres

El CD Zamarat se estrenó en LF Challenge fuera de las murallas zamoranos en la tarde de este sábado. Las naranjas viajaron a Cáceres para enfrentarse al Al-Qázeres, uno de los conjuntos que descendió la temporada pasada junto a las zamoranas.

El primer cuarto arrancó con unas locales muy acertadas y pronto abrirían un parcial amplio de ventaja. Las naranjas seguían con su talón de Aquiles en los tiros dentro de la zona, consiguiendo porcentajes de tiro, que dejaba un resultado en contra para las visitantes. (30-19, 1er cuarto)

Jacinto Carvajal en un tiempo muerto en el partido frente Al-Qázeres. | FOTO: Al-Qázeres

El segundo período de diez minutos, fue mejor para las de Jacinto Carvajal, que consiguieron acercar parciales a Al-Qázeres, consiguiendo reducir la ventaja. Unas naranjas que asentadas en la defensa zonal, junto al acierto dentro de la zona, consiguieron irse con ventaja al descanso. (40-42, 2do cuarto)

Las zamoranas continuaron por su buena senda, y el tercer cuarto siguió por los mismos derroteros que el anterior, con un Zamarat gobernando en el marcador. Al final de los tres primeros cuartos las de Jacinto Carvajal, conseguían una ventaja de seis puntos (56-62, 3er cuarto)

El último tiempo comenzó con buenas sensaciones para las naranjas, con un parcial que se ampliaba hasta los 14 puntos de diferencia. Al-Qázeres le constó entrar en estos últimos diez minutos, con una desconcentración total. Un partido que se decidió al principio de este cuarto final. (61-83)

Al final del encuentro, el CD Zamarat se impuso con autoridad, estrenado competición y victoria en tierras cacereñas. 

CRÓNICA | CD Zamarat se estrena con una contundente victoria en LF Challenge (61-83)