jueves. 18.07.2024
El Zamora Enamora y el CB Tizona Burgos  se suman a la condena de la violencia de género. Fotografía: @FBCyL
El Zamora Enamora y el CB Tizona Burgos se suman a la condena de la violencia de género. Fotografía: @FBCyL

Momento de emoción y compromiso en el Ángel Nieto. El pabellón vivía hoy la final de la Copa LEB Plata que enfrentaba al CB Tizona Burgos y al CB Zamora Enamora. 

Un encuentro apasionante y que arrancaba con los dos clubes posando con una pancarta reivindicativa ante los últimos casos ocurridos de violencia de género en nuestro país, y concretamente, en Castilla y León. La pancarta que reza "el baloncesto contra la violencia de género" insta a sumarse al hashtag #YoDigoCero para lograr la ansiada cifra que implique la erradicación de esta lacra social. 

Los infantiles del CB Zamora Pablo y Samuel eran los encargados de sostener la pancarta con la que posaban los jugadores de ambos clubes. 

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 33 en 2022 y a 1.163 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. Asimismo, el número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende a 24 en 2022 y a 361 desde 2013.

De ellos tres casos se concentran en Castilla y León, siendo el último caso el acaecido en Palencia el pasado 26 de septiembre. La víctima, una mujer de 32 años con una hija y un hijo menores de edad, fue asesinada presuntamente por su cónyuge. Existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

El CB Zamora se suma a la condena a la violencia de género