sábado. 03.06.2023

El CB Zamora sigue soñando con el play off tras su victoria en Melilla

Una contundente victoria del Zamora Enamora ante un CAM Enrique Soler lastrado por la lesión de Matija Bilalovic y que únicamente logró ponerse por delante en el segundo cuarto 

La visita de los zamoranos a tierras melillenses no ha podido ser más fructífera con un encuentro en el que los zamoranos tomaron las riendas desde el primer minuto y que terminó confirmando su victoria por un contundente 51-68

CAM Enrique Soler VS. CB Zamora Enamora
CAM Enrique Soler VS. CB Zamora Enamora

Importante victoria para el equipo blanquiazul que logra conquistar el sexto puesto de la Liga LEB Plata en una jornada 19 en la que se ha impuesto al CAM Enrique Soler lastrado por la lesión de Matija Bilalovic y que únicamente logró ponerse por delante en el segundo cuarto. 

La visita de los zamoranos a tierras melillenses no ha podido ser más fructífera con un encuentro en el que los zamoranos tomaron las riendas desde el primer minuto y que terminó confirmando su victoria por un contundente 51-68. 

El electrónico ya anunciaba el liderazgo de un Zamora Enamora que se estrenaba con un contundente triple de Luke Moyer. El aro se convirtió en un auténtico coladero para los blanquiazules que avanzaban sumando puntos de tres en tres de la mano de Moyer, Kalinicenko con asistencia de Napsler y que les llevaron a sumar hasta 15 puntos frente a los 6 del club melillense. El Zamora Enamora logró sumar un bonus de +11 y se iba al descanso con un 14-20 favorable a la escuadra zamorana.

El segundo cuarto llegó marcado por la entrada en el juego de un CAM Enrique Soler que logró pisar los talones a los de Saulo y ponerse a tan sólo dos puntos. Los locales entraron de lleno en un encuentro marcado por el férreo contrataque de los zamoranos. Ya con el electrónico más igualado, los banquillos de ambos clubes se movilizaban para tratar de mantener el resultado a su favor o darle la vuelta en el caso del club dirigido por Francisco Javier Nieto.

En apenas 10 minutos, el CAM Enrique Soler supo darle la vuelta al marcador y los tiros libres de Orrit elevaron por primera vez al club melillense frente a un conjunto blanquiazul que tuvo que solicitar tiempo muerto en varias ocasiones para reorganizarse. Los locales lograron un bonus de +4 impensable durante el primer cuarto del encuentro. El encuentro se fue al descanso por un 32-31 a favor por primera vez del conjunto local.

El tercer cuarto volvía a estar liderado por el equipo blanquiazul pese a que el electrónico marcaba un resultado de lo más igualado. La sustitución al reanudar el encuentro de Napsler por Evan Yates buscaba reforzar la posición de ataque como hizo de nuevo a falta de cuatro minutos con la salida de Hustak por Sigismonti Rodríguez. Los de Saulo lograron mantener el control de los diez minutos de un tiempo marcado por los numerosos fallos en un corto espacio de tiempo de los melillenses y durante el que los visitantes lograron mantener un bonus de +7 durante más de cuatro minutos que le llevarían al último cuarto con un resultado de 40-45.

Los dos triples de Moyer, Sigismonti y Napsler ponían contra las cuerdas a un CAM Enrique Soler que únicamente logró anotar dos puntos en cinco minutos. Con un balance ofensivo espectacular de la escuadra zamorana los locales veían cómo el encuentro se les escapaba de las manos. El encuentro rápido de los melillenses fue frenado a la perfección por los pupilos de Saulo que supieron mantener la tranquilidad con la ventaja que le ofreció un bonus de hasta +14 y que se fue al final del encuentro a un más que merecido 51-68.

El CB Zamora sigue soñando con el play off tras su victoria en Melilla
Comentarios