miércoles. 24.04.2024
Zamora Enamora - Hestia Menorca. Foto de archivo
Zamora Enamora - Hestia Menorca. Foto de archivo

La superioridad del CB Zamora Enamora ante el Hestia Menorca no le sirvió para ganar el encuentro, pero el empate fue suficiente para que los jugadores zamoranos sigan soñando con el ascenso a LEB Oro.

Los de Menorca pagaron la falta de acierto en buena parte del partido y la pérdida del balón en momentos cruciales ante un Zamora Enamora que supo templar nervios para firmar un empate a 70 que les sirve para lograr que el club llegue a la segunda ronda de Playoff de Ascenso a LEB Oro.

Aunque el primer cuarto fue dominio del equipo visitante, no lograba adelantarse en el marcador de manera contundente y cuando llegó el segundo período, los de Saulo Hernández reaccionaron.

Los errores en ataque del Hestia Menorca que perdía posesiones y no acertaba con la canasta, gracias a la buena defensa de lo zamoranos, pusieron la eliminatoria patas arriba, aunque los visitantes quisieron apelar al milagro y se pusieron 44-45 durante el último cuarto.

Los de Menorca se "desfondaron" y Vázquez con un triple y cuatro tiros libres devolvió la tranquilidad al banquillo del CB Zamora Enamora hasta un nuevo empate a 52. A partir de ese momento, los zamoranos volvieron a dominar un partido de "infarto" en los últimos minutos. Al final de la bocina, el resultado de 70-70 hacía vibrar al equipo y permite seguir soñando  a los zamoranos con la LEB ORO.

Un empate permite al CB Zamora Enamora seguir soñando con el ascenso a LEB Oro (70-70)