viernes. 29.03.2024
Image00002
Partido del Recoletas Zamora en Vigo

El pabellón de Navia vivió un partido de infarto. El encuentro que enfrentaba al Celta Zorka Recalvi y al Recoletas Zamora se decidió en el último segundo de la prórroga con un triple desde 15 metros de Isa Latorre.

Las de Javier Carbajal no daban crédito y la misma Latorre se sorprendía de que el balón entrara en el aro en una jugada a la "desesperada" a un segundo de que sonara la bocina.

El encuentro comenzó muy igualado, con las celestes siempre por delante, hasta el descanso. El equipo local salió a la cancha ordenado, sin cometer errores y con una buena defensa, pero en el segundo tiempo el Recoletas Zamora se volvió imparable. Las gallegas se veían incapaces de frenar a Morgan Creen que encestó hasta seis triples.

Las zamoranas se pusieron por delante aprovechando unos minutos nefastos del Celta, que se atascó y no lograba ampliar el electrónico. Pero, en 3 jugadas, las celestes empataron el partido cuando el Recoletas vencía por 10 puntos. A 7 segundos del final, el partido quedaba empatado y tuvo que jugarse la prórroga, la primera de la temporada.

Abrió brecha el Recoletas con 4 puntos de diferencia pero un error defensivo dio el balón al Celta que volvió a empatar el encuentro y a ponerse por delante en el electrónico a 9 segundos del final. Y llegó la épica. El Recoletas Zamora aprovechó un rebote e Isa Latorre, a 15 metros, "desde su casa", en palabras del locutor, encestaba un triple que dio la victoria al equipo zamorano en el último segundo de la prórroga.

Recoletas Zamora gana al Celta con un triple en el último segundo de la prórroga (83-84)