El puente románico de Navaluenga ha sido elegido como una de las localizaciones para grabar 'The Walking Dead'. La productora , tras recorrer varias localidades de Ávila, Madrid y Segovia, decidió que este lugar, por su estética y ambiente, sería el adecuado para recrear un pueblo inglés en el universo apocalíptico de la famosa serie.
Desde el fin de semana pasado, el rodaje ha contado con más de 200 personas en su equipo. Además del puente, se ha utilizado el entorno del río para simular una playa en Inglaterra, lo que ha permitido sustituir una escena previamente filmada en Galicia que no cumplió con las expectativas iniciales.
El rodaje ha tenido un importante impacto económico en Navaluenga. Con la llegada de la producción, los hoteles de la zona se han llenado y los negocios locales han visto un incremento en su actividad. Además, se ha contado con la colaboración de trabajadores del municipio, como albañiles y cerrajeros, para preparar el entorno y asegurar el buen desarrollo de la grabación.
Para más información y ver el video: ÁvilaRed