Tras un periodo para la formulación de reclamaciones a la lista provisional, se han subsanado las solicitudes de 11 candidatos, y se ha procedido a la inclusión de dos nuevos aspirantes después de comprobar que sus solicitudes y documentación fueron presentadas adecuadamente dentro del plazo establecido.
En total suman 170 los aspirantes a las siete plazas, por lo que son 24 candidatos para cada puesto de bombero.
Las pruebas de selección comenzarán el 12 de septiembre en la Escuela Politécnica Superior. Esta fecha marcará el inicio formal del proceso de evaluación para la adjudicación de las plazas de bombero.
Pruebas
Las plazas forman parte de la escala de administración especial, subescala servicios especiales, dentro del Cuerpo Básico de Extinción de Incendios, con una remuneración correspondiente al Grupo de Clasificación C, Subgrupo C-1.
Para optar a una de estas plazas, los aspirantes deben cumplir con una serie de requisitos generales, como ser español, tener al menos 16 años, estar en posesión del título de Bachiller Superior o equivalente, y contar con el carnet de conducir de la clase C, entre otros. Además, deberán demostrar su capacidad funcional para desempeñar las funciones del puesto.
El proceso de selección constará de dos fases: la primera, una oposición libre compuesta por varias pruebas de conocimiento y aptitud física, y la segunda, un curso de formación obligatorio para los aspirantes que superen la fase anterior.
Entre las pruebas de la oposición se incluyen una evaluación de conocimientos generales y específicos, pruebas de aptitud física, prácticas y un reconocimiento médico. El curso podrá ser sustituido por la acreditación de una cualificación profesional en Coordinación de Emergencias y Protección Civil o en Emergencias y Protección.