miércoles. 21.02.2024
Museo Etnográfico
Museo Etnográfico

El Museo Etnográfico de Castilla y León continúa con su programación cultural. El martes 5 de diciembre, a las 20:00 horas, el salón de actos acogerá la presentación del libro ‘Thelma y Tiemblo. Los guardianes invisibles’, realizada por su autor, José María Lebrero Vecino. Esta novela infantil conforma un libro acerca de la amistad, la colaboración y la solidaridad como valores importantes para la convivencia diaria. Thelma y Tiemblo no solo deben mantener en secreto el descubrimiento de la invisibilidad, sino también decidir cómo utilizarla. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El sábado 9 de diciembre, de 11:30 a 13:30 horas, tendrá lugar el taller infantil ‘De barro y paja’, impartido por Alberto Alonso Crespo y Ana Alfonso Román, y dirigido a niños de 5 a 12 años. En este taller los niños se remangarán y se pondrán a moldear para crear entre todos una ciudad en barro. Descubrirán los sistemas de construcción tradicionales, como el adobe, y la arquitectura asociada a un arte tan rudimentario como único. El taller tiene una inscripción de un euro por persona y las plazas son limitadas.

El domingo 10 de diciembre, de 16:30 a 19:00 horas, se desarrollará un taller de danzas africanas, impartido por Lucía Ovalle y organizado por la Asociación Creciendo Juntos. En este taller se explorarán los movimientos y las dinámicas asociados a estas danzas, a través de los ritmos del noroeste africano.

“Thelma y Tiemblo” llegan al Etnográfico de Zamora