viernes. 19.04.2024
The Milkyway Express

Los sevillanos The Milkyway Express actuarán el próximo viernes 18 en la Cueva del Jazz, la banda mezcla el Blues y Southern Rock. A partir de las 23,30 horas harán disfrutar al público. La entrada anticipada cuesta 6 euros, 8 en taquilla.

The Milkyway Express se ha erigido, en poco más de un lustro, como una de las bandas de rocanrol referentes en el Sur de nuestro país. Su peculiar mezcla de southern rock y blues y sus potentísimos directos son solo dos de sus muchos atractivos.

En activo desde 2004, la banda ha contado con distintas formaciones hasta encontrar su fórmula mágica y actual: un quinteto –los cinco son miembros originales- que es toda una máquina engrasada de hits y entre los que se encuentran miembros habituales en otras formaciones como La Mula Jamband o Las Muñecas de Calle Feria, y colaboradores ocasionales en grupos como Guadalupe Plata o Los News.

En 2009 vio la luz el LP de debut de la banda. Un álbum homónimo, grabado en Dressing Room Studio por Luís M. Puente. Un proyecto autoproducido y financiado totalmente por los miembros de la banda, deseosa de registrar las diversas piezas que formaban sus directos desde su formación en 2004.

Tras el ajetreado periplo de directos, The Milkyway Express se concentró en la preparación de su segundo LP, mucho más ambicioso y de nuevo autofinanciado, en el que la banda transita con fortuna una vez más por sus géneros preferidos pero sin miedo a experimentar nuevos sonidos, y que ha visto la luz recientemente.
One Day In Summer, que así se llama el LP, ha sido grabado en los estudios Sputnik Grabaciones Estelares, de la mano de Jordi Gil (Sr. Chinarro, Lavadora), en la misma pecera por la que han desfilado bandas como Maga y Reincidentes, entre otros.

The Milkyway Express en la Cueva del Jazz