La programación comienza el sábado a las 20.00 horas con Aquellas migas de pan, dirigida por Inma Cuevas y escrita por Jennifer Hayle, que narra la historia de una escritora diagnosticada de Alzheimer temprano que busca dejar sus memorias por escrito antes de perder sus recuerdos, contando para ello con la ayuda de una joven cuidadora. La función, respaldada por la Fundación Alzheimer España, pretende concienciar sobre la realidad de quienes padecen demencias y de su entorno más cercano. Tras la representación se celebrará un coloquio con el equipo artístico y expertos de la fundación, además de la entrega de un obsequio a todos los asistentes.
La cita coincide con la celebración del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora el domingo, y cuenta con el apoyo del actor y cómico José Mota, quien ha animado en redes sociales a acudir a esta función que ya ha pasado por ciudades como Madrid, Zaragoza, Salamanca, Valladolid, Burgos, Ciudad Real o Alicante.
El domingo, a las 18.00 horas, será el turno del homenaje a Ramón Álvarez, uno de los escultores más reconocidos de la Semana Santa zamorana. La asociación Luz Penitente, junto a la Banda de Música de Zamora y el maestro Nacor Blanco, rendirá tributo al legado artístico que el imaginero dejó en la ciudad a través de sus grupos escultóricos.
Las entradas para ambos espectáculos ya están a la venta en la taquilla del teatro (de martes a domingo, de 11.00 a 13.00 y de 17.30 a 20.00 horas) y en la web oficial www.teatroramoscarrionzamora.com, donde también se puede acceder al canal de WhatsApp del teatro y suscribirse a su newsletter.