lunes. 20.05.2024
presentación de la recreación de la investidura del primer Rey de Portugal
presentación de la recreación de la investidura del primer Rey de Portugal

El próximo 19 de mayo a las 11:00 horas, la Catedral de Zamora será testigo de un evento único: la recreación de la investidura del primer Rey de Portugal, Afonso Henriques Este acto conmemora un momento crucial en la historia, que marcó el inicio del reinado en Portugal.

La presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora, destacó la importancia de este evento que une a la población zamorana y portuguesa en una celebración histórica. "Esperamos que este año sea igual de exitoso y que se llene de gente, tanto zamoranos como portugueses".

La investidura del caballero Afonso Henriques en la Catedral de Zamora no solo representa un hito histórico, sino que también simboliza la estrecha relación entre Zamora y Portugal. Este evento tiene la relevancia de potenciar la figura del Rey y firmó un convenio de colaboración con la asociación portuguesa Gra Orden Afonsina, de Guimaraes.

El evento contará con una amplia participación de la comunidad, tanto de Zamora como de Portugal. Se espera la asistencia de numerosos autobuses con personas procedentes de Portugal, así como la participación activa de los municipios cercanos al Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora.

La representación histórica estará acompañada de actividades culturales y recreativas, incluyendo la visita a la localidad de Arcenillas, donde se mostrará el rico patrimonio cultural de la región. Se invita a todos los interesados a sumarse a esta celebración, ya sea participando con vestimenta medieval o simplemente asistiendo como espectadores.

Recreación histórica en Zamora, 900 años de la investidura del primer Rey de Portugal