martes. 28.05.2024
IX Certamen de Cornetas y Tambores Francisco Carricajo (15)
IX Certamen de Cornetas y Tambores Francisco Carricajo (15)

Si este fin de semana nota que el suelo tiembla ligeramente, no se alarme. No se trata de un terremoto, pero sí de un gran movimiento en el Teatro Ramos Carrión, ya que los días 9 y 10 de marzo tendrán lugar sendos aniversarios dedicados a la percusión y sus amantes.

El sábado, día 9, el Alteisa Drumfest celebra su octava edición en el liceo. Un año más, el festival continúa con su afán por traer a Zamora a los artistas más influyentes del mundo de la batería, cuyos nombres esta edición son Mike Malyan (Reino Unido), Anika Nilles (Alemania), Wiktoria Bialic (Polonia), Antonio Sánchez (México), Greyson Nekrutman (Estados Unidos).

La cita, que comenzará a las 11.00 y se prolongará hasta las 20.30, consiste en cinco clinics de los artistas, además de una exposición y la venta de material exclusivo con precios especiales para los asistentes. Además, se celebrarán dos firmas de artistas en los que el público tendrá la ocasión de convivir con sus ídolos y preguntarles sobre técnica y ejecución, así como disfrutar de sus vivencias personales y anécdotas. Los horarios de todas las actividades pueden consultarse en www.teatroramoscarrionzamora.com

El domingo 10, será la asociación Luz Penitente la que esté de aniversario, ya que se cumplen 10 ediciones del Festival de Cornetas y Tambores ‘D. Francisco Carricajo’. Desde 2012, la asociación realiza este certamen contando con todas las bandas de la capital, de la provincia y de más allá de las fronteras de Zamora. Este año, exclusivamente y con motivo de su décima edición, se celebrarán dos pases y así, por la mañana y a partir de las 12.30, se podrá disfrutar de las bandas Jesús Nazareno de Villaralbo, Cofradía de la Santa Vera Cruz de Calahorra y Bendito Cristo de las Tres Caídas de Toro. Mientras que, en la sesión de tarde, a las 18.00, participarán Jesús del Vía Crucis de Zamora, Cofradía de Cristo en su Mayor Desamparo de Medina del Campo y Ciudad de Zamora.

El objetivo de Luz Penitente es ligar con solidez este evento a la Semana Santa zamorana, brindar a las bandas un día donde sean las auténticas protagonistas, mostrar el trabajo realizado durante meses de trabajo y “disfrutar del maravilloso patrimonio musical que poseemos y que, muchas veces, no apreciamos como se merece”, comentan desde la asociación.

Las entradas para estos y otros espectáculos están disponibles tanto en la taquilla (de martes a domingo, de 11 a 13 y de 17.30 a 20.00) como en la web www.teatroramoscarrionzamora.com

El Ramos Carrión se llena de ritmo, fin de semana dedicado a la percusión