El concejal de Promoción Económica, David Gago, presentó la cita destacando que esta feria se suma a otras actividades programadas en los meses de septiembre y octubre “con las que nos esforzamos en dar lo mejor de nosotros mismos para que la ciudad esté viva y haya alternativas para todos los gustos”.
La feria contará con una carpa instalada en la Plaza Mayor donde se pondrán a la venta tiques al precio de cuatro euros. La recaudación estará destinada a Cruz Roja, que organiza este evento con la colaboración de instituciones y entidades como la Diputación de Zamora, Caja Rural, el C.I.F.P. “Ciudad de Zamora”, Harina Tradicional Zamorana y la marca Chorizo Zamorano.
Según explicó Gago, la iniciativa continúa con la línea de trabajo del Ayuntamiento de “poner en valor productos tradicionales de Zamora en los que somos punteros y vincularlos con acciones sociales”. En este sentido, recordó que en lo que va de año ya se han celebrado otras citas como la Sanantonada junto a Azaica y el Día del Jamón Ibérico en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer.
El evento contará también con un concierto lírico a cargo de Mauro Pedrero y Sergio Portales, que amenizará la jornada en la parte lúdico-festiva. Además, los bares del entorno de la Plaza Mayor se han sumado a esta iniciativa solidaria.