La actualidad internacional, marcada por conflictos armados, tensiones entre potencias globales y la disputa por recursos estratégicos, centra el análisis del libro Un mundo convulso. Claves geopolíticas para entender el siglo XXI, que será presentado en Zamora este viernes 5 de junio a las 19:00 horas. La cita tendrá lugar en la librería Ler y busca acercar al público las claves para interpretar el complejo escenario global actual.
La creciente complejidad del panorama internacional ha convertido la geopolítica en un tema de interés social cada vez mayor. En este contexto, el historiador y divulgador Francisco García Campa presentará en Zamora su último trabajo, una obra que pretende ofrecer herramientas para comprender los principales procesos que están redefiniendo el orden mundial.
El acto se celebrará este viernes 5 de junio a las 19:00 horas en la librería Librería Ler Zamora, en un encuentro abierto al público en el que el autor compartirá las claves de su análisis sobre la situación internacional contemporánea.
Licenciado en Derecho, diplomado en Relaciones Laborales y graduado en Geografía e Historia, García Campa está especializado en Geopolítica e Historia Militar, áreas en las que se ha consolidado como una de las voces divulgativas más seguidas en el ámbito hispanohablante.
El autor dirige los canales digitales Bellumartis Historia Militar y Bellumartis Actualidad Militar y Geopolítica, que suman cerca de 200.000 suscriptores y millones de visualizaciones, donde combina el análisis histórico con la divulgación accesible de la actualidad internacional. Además, colabora habitualmente con medios de comunicación como analista especializado.
En Un mundo convulso, el autor aborda cuestiones clave como la competencia entre Estados Unidos y China por la hegemonía global, la disputa por recursos naturales y tecnológicos, el impacto de los cambios demográficos en África y Asia o el auge de los conflictos híbridos en escenarios como Ucrania y Oriente Medio.
El libro propone además una reflexión de fondo sobre las dinámicas históricas que explican los conflictos actuales, combinando análisis estratégico y perspectiva histórica para ofrecer una visión global del siglo XXI.
La presentación contará también con la participación de Alberto Hernández, creador de los canales Losimplenovale y Toberal TV, donde desarrolla contenidos de divulgación que abarcan información deportiva, entrevistas y análisis de actualidad.
En los últimos años, Hernández ha ampliado su labor hacia el análisis geopolítico, consolidando una comunidad digital interesada en comprender los acontecimientos internacionales desde una perspectiva divulgativa y accesible.
El encuentro en la librería Ler se plantea como una oportunidad para reflexionar sobre un mundo en transformación constante, así como para dialogar con dos divulgadores que han contribuido a acercar la geopolítica al gran público a través de nuevas plataformas digitales.
La entrada será libre hasta completar aforo.