El centro de Zamora se convertirá de nuevo en el escenario del mejor ilusionismo de la mano de artistas procedentes de Argentina, Japón y Corea del Sur gracias al programa Magia de Calle, que se extenderá hasta el domingo por distintos enclaves de la ciudad. La plaza Mayor acogerá mañana la primera tanda de funciones, que recalarán el viernes en la plaza de Viriato; el sábado, en la de la Marina, y, el domingo, en la de la Constitución, con una nueva parada en la plaza Mayor que, junto a la última gala internacional, pondrá el broche a las Jornadas de este año. Además, la sede de la Fundación Intras en la capital zamorana albergará también mañana, a las 12.00 horas, el segundo pase de Magia para Soñar, a cargo del payaso y mago Sarapín y orientado a personas con discapacidad intelectual.
El mago y clown argentino Carlos Adriano inaugurará los pases al aire libre con una función en la plaza Mayor a las 18.30 horas. Su habilidad para aunar los códigos circenses y el mejor ilusionismo, siempre con el público como protagonista, dará paso, a las 19.15 horas, al talento del artista nipón Amino-San, especialista en prescindir del lenguaje habitual y comunicar emociones y diversión a través de la magia. La jornada del jueves concluirá con la función del mago especializado en Magia cómica de calle David Navares, formado en escuelas de arte dramático y en la Escuela de Magia Ana Tamariz, donde ejerce como profesor tras una trayectoria donde ha compartido escenario con el reconocido prestidigitador Jorge Blass y ha acumulado numerosos premios en festivales de España y Europa.
El viernes, la acción se trasladará a la plaza de Viriato, con una sesión que arrancará a las 17.00 horas con el payaso y mago melillense Sarapín, que divertirá al público con su combinación de efectos, malabares y humor para todas las edades. A las 17.30 horas, tomará el relevo el surcoreano Charming Jay, que exhibirá su dominio de la escena con un espectáculo de ilusionismo que bebe también de la tradición del music hall y que ha perfeccionado sobre las tablas de escenarios de todo el mundo. Amino-San (18.15 horas) y David Navares (19.00 horas) completarán el pase, que, ya el sábado, recalará en la plaza de la Marina con otra tanda de actuaciones firmadas por el español (17.00 horas), el surcoreano (17.30 horas) y el japonés (18.15 horas).
La magia se despedirá el domingo hasta el año que viene con el último ciclo de actuaciones, que, por la mañana, llegarán a la plaza de la Constitución de la mano de Amino-San (12.00 horas) y Charming Jay (13.00 horas) y, por la tarde, volverán de nuevo a la plaza Mayor con el artista nipón (17.00 horas) y con David Navares (17.30 horas).