La Hermandad Penitente de Jesús Yacente ha anunciado la próxima bendición de los dos belenes instalados con motivo de la Navidad, obras preparadas con especial dedicación por la familia Vidales y que podrán visitarse durante todo el tiempo de Adviento y las fiestas navideñas.
El primero de los belenes se encuentra en la iglesia de Santiago del Burgo y será bendecido este sábado 13 de diciembre a las 18:00 horas, en un acto abierto a hermanos, fieles y vecinos.
El segundo belén está instalado en la iglesia de San José Obrero, cedido por FUNDOS, y su bendición tendrá lugar el sábado 20 de diciembre a las 19:00 horas, coincidiendo con la celebración de la Eucaristía. La ceremonia contará además con la participación del Coro Sacro Jerónimo Aguado, que ofrecerá un concierto de villancicos al finalizar el acto.
Ambas instalaciones permanecerán abiertas al público hasta el próximo 6 de enero, pudiendo visitarse durante los horarios habituales de culto de los respectivos templos.
Desde la Hermandad de Jesús Yacente se invita a todos los fieles y a la ciudadanía en general a participar en estos actos y a acercarse a contemplar los belenes, preparados con esmero como una forma de compartir y celebrar la llegada de la Navidad en Zamora.