jueves. 28.03.2024
Cartel anunciador de la actuación de Fran Perea en Zamora
Cartel anunciador de la actuación de Fran Perea en Zamora

La vida sigue y con ella, la música. Con el propósito de ofrecer un momento de evasión y disfrute y de que el público pueda vivir el directo de su nuevo disco, Fran Perea se lanza a la carretera con la gira Canciones para salvarme.

Así, visitará Zamora el 29 de mayo con un concierto al aire libre en La Cueva del Jazz en Vivo a las 13h. Las entradas ya están a la venta y por supuesto, el evento seguirá un protocolo de seguridad con todas las medidas de protección frente a la COVID-19.

A esto se suma que Fran ha lanzado un reto en sus redes sociales para cantar con él en el concierto de Zamora: #DeGiraConFran. Quién quiera participar, tiene que darse prisa y subir a sus redes sociales lo antes posible un vídeo cantando una de las canciones de Fran con el ese hashtag y etiquetar a Fran (@frnperea en IG y TW).

En directo, Fran Perea revisita grandes clásicos de sus discos "La chica de la habitación de al lado" y "Punto y aparte", algunos con nuevas versiones que los acercan al verdadero estilo de su madurez. Además, será la primera oportunidad de escuchar en directo los cuatro temas de su último trabajo, que da nombre a la gira Canciones para salvarme. El directo, también incluye temas de sus últimos discos: Viejos conocidos (2010) y Viaja la palabra (2018).

La música forma parte de la vida de este artista, así que, tras varios años lejos de los escenarios en su faceta como cantautor en 2018, Fran Perea publicaba Viaja la palabra. Al final de 2020, ha lanzado su sexto álbum de estudio y tercer trabajo producido por él mismo bajo el sello Sinfonía en Nobemol. Este EP está compuesto por cuatro temas que surgen, como él explica, “de una revelación”: “La Cultura cura. La Cultura sana. Y nos ha librado de caer en una tristeza profunda en estos meses”.

Canciones para salvarme, 37 grados, Cantando bajo la luna y El Norte son los cuatro temas que forman el EP. En los tres últimos, Perea ha contado con las colaboraciones de Alfonso Samos (su productor musical), la cantautora Georgina y la escritora Elvira Sastre, respectivamente.

“Durante la pandemia se ha hecho evidente que necesitamos la Cultura para alimentar nuestras almas a diario, y más en casa recluidos. La música, la literatura, las artes en general nos sirven de refugio”, explica el músico, que invita a la gente a no caer en la desidia y en acudir a eventos culturales, “que cuidan nuestra alma y nuestra mente, que también debemos cuidar”.

En el videoclip del primer sencillo del disco han colaborado las actrices Itziar Castro, Lluvia Rojo, Luz Valdenebro y Patricia Estremera; la presentadora y actriz Mary Ruiz; la siete veces campeona de España y olímpica en patinaje sobre hielo, Sara Hurtado; el influencer Isaac Corrales; y los actores Pablo Piñeiro, Alfonso Mendiguchía, Jordi Planas y Juan Caballero. Este elenco de lujo que representa distintas épocas y estilos musicales cura sus pesares gracias al Elixir Perea, que les entrega la música…

LISTA DE CANCIONES SALVADORAS

Como antesala del lanzamiento de Canciones para salvarme, Fran Perea lanzaba en noviembre un llamamiento en redes sociales para que la gente compartiera esa canción que en algún momento le ha salvado. Incluso reunió a la familia de Los Serrano (por primera vez desde 2006) en un vídeo en el que compartían esa canción salvadora. Al llamamiento, respondieron cientos de personas bajo el hashtag #CancionesParaSalvarme y Fran ha compuesto una playlist con más de 200 canciones salvadoras.


Las entradas para el concierto de Zamora ya están a la venta en Entradas de conciertos de Fran Perea en La Cueva del Jazz en Vivo, Zamora sábado, 29 mayo 2021 | Wegow España

Fran Perea presenta en Zamora "Canciones para salvarme"