martes. 23.07.2024
Taller de fotografía nocturna
Taller de fotografía nocturna

El viernes 7 de junio a las 22:00 horas, los entusiastas de la fotografía nocturna y la astronomía tienen una cita especial en Sanabria. Daniel Boyano de Criosanabria impartirá un taller de iniciación a la astronomía y la fotografía nocturna, ofreciendo una oportunidad única para explorar la belleza del cielo nocturno de la región.

Este taller busca complementar las actividades diurnas en Sanabria y resaltar la excelente visibilidad de los cielos nocturnos de la zona, gracias a la escasa contaminación lumínica generada por grandes poblaciones. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender técnicas de fotografía nocturna y observar el fascinante universo que se revela en la oscuridad.

Además de contemplar las estrellas y los planetas, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en los sonidos de la noche sanabresa. Desde los llamados habituales del chotacabras, la curuxa (lechuza), el autillo y el cárabo, hasta el eco más esquivo del mítico lobo o llobu, el taller promete una experiencia sensorial completa.

Con este taller, Daniel Boyano busca no solo compartir su pasión por la fotografía nocturna y la astronomía, sino también fomentar la apreciación y conservación del patrimonio natural y cultural de Sanabria. Los interesados en participar pueden unirse al taller el viernes por la noche y sumergirse en la magia del cielo estrellado de esta hermosa región.

Criosanabria celebra un taller de Fotografía Nocturna y Astronomía en Sanabria