miércoles. 21.02.2024
Presentación del I Festival de Coros de Navidad
Presentación del I Festival de Coros de Navidad

El espíritu navideño se vive y también se canta en la provincia de Zamora. El I Festival de Coros de Navidad llegará a 18 municipios y localidades podrán disfrutar de los conciertos programados por una decena de agrupaciones corales de la provincia con el ánimo de recuperar los repertorios más tradicionales y asociados a estas fiestas, pero también cantos propios de la tierra, los que “cantaban nuestros abuelos y los abuelos de nuestros abuelos” y que se mantienen vivos gracias a la tradición oral. 

Músicas de las más diversas épocas que se remontan desde el siglo XVI a nuestros días y que podrán disfrutarse en los templos y que ahora llegan a Moraleja del Vino, Benavente, Morales del Vino, La Hiniesta, Bermillo de Sayago, La Bóveda de Toro, Villafáfila, El Perdigón, Corrales del Vino, Toro, Fermoselle, Venialbo, Tábara, Alcañices, Villaralbo, Nuez de Aluste y Roales. Únicamente Villardeciervos acogerá el concierto de Coral Ciudad de Zamora en el local social. 

Las actuaciones se realizarán entre los días 8 y 30 de diciembre arrancando en Moraleja del Vino de la mano de Coro Amigos de la Ópera para finalizar en Roales con la actuación de Camerata Primo Tempo. 

“Esto hacía falta”. Las agrupaciones corales han mostrado su interés por sumarse a la puesta en valor del medio rural al que pretenden acercar la música de calidad tal y como también ha manifestado el vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de Parte.

Cartel I Festival de Coros de Navidad
Cartel I Festival de Coros de Navidad

Las corales zamoranas ‘toman’ la provincia para hacer llegar el espíritu navideño