Del 5 al 14 de septiembre, Zamora se convierte en el epicentro del enoturismo y la gastronomía provincial con la celebración de la tercera edición de RACIMOS, la “Exaltación de los Vinos de Zamora”.
Durante diez días, bares y restaurantes de la ciudad ofrecerán a los visitantes la oportunidad de degustar vinos de las tres Denominaciones de Origen de Zamora —Tierra del Vino, Arribes y Toro—, así como de la IGP Valles de Benavente y la marca Sierra de la Culebra. Cada referencia estará claramente identificada mediante un distintivo collarín.
El programa de RACIMOS incluye catas dirigidas por las bodegas participantes, sesiones de iniciación al vino a cargo de la Asociación de Sumilleres de Zamora y catas a ciegas guiadas por Santiago Castro González. Además, se celebrarán conciertos, el Cross EntreRacimos en Villanueva de Campeán el domingo 7 de septiembre, un concurso de fotografía y sorteos de premios con los tradicionales rascas que se entregan junto a cada copa de vino RACIMOS acompañada de una tapa de queso proporcionada por las queserías colaboradoras.
Toda la información sobre locales, bodegas, queserías y actividades está disponible en la web www.racimos.es y en las redes sociales del evento: Facebook (racimoszamora) e Instagram (@racimos_zamora).