miércoles. 21.02.2024
café solidario. Imagen instagram Luz y Vida
café solidario. Imagen instagram Luz y Vida

Cercano ya el IV Café Solidario Luz y Vida Zamora, la hermandad recuerda el último café con la afectuosa visita que el misionero carmelita Pedro Luis Rodríguez Aliste que les hizo con motivo de su regreso temporal a Zamora. Hizo traslado de lo bienvenido que fue el donativo entre los niños y responsables de la Fundación Casa de los Niños Santa Teresita de Cascales (Ecuador). También habló de los proyectos que tienen previsto realizar. Además donó a la Hermandad unos presentes entre los que incluyó su libro ‘Donde la vida duele’, con dedicatoria incluida para la Hermandad.

Este evento se celebrará el próximo sábado la tercera edición del Café Solidario que, como todos los años, tendrá lugar en el claustro del Convento del Tránsito (Zamora). Este año la reunión solidaria se destinará al Centro Pastoral Humberto Cauwe en Lima (Perú), obra impulsada por el misionero zamorano Juan Febrero.

El Café Solidario es una iniciativa que se ha consolidado a lo largo de los años, siendo las donaciones recogidas en la primera edición para la Asociación Española Contra el Cáncer, la segunda para el Asilo de San José en Casma (Perú) y la tercera para Ecuador, más concretamente para los residentes en la Casa de los Niños «Santa Teresita» de Cascales.

Desde la hermandad le desean sus mejores deseos y desde este periódico, también. 

Un café solidario recuerda la última visita del misionero carmelita Pedro Luis Rodríguez