jueves. 13.06.2024
imagen_la_cenicienta_ballet_school (10)
imagen_la_cenicienta_ballet_school (10)

Si hay algo de lo que puede presumir Zamora, es del talento musical y coreográfico de su población. Ya es vox populi que en nuestra tierra proliferan las bandas de música y los cantautores, pero las escuelas de baile no se quedan atrás y serán nada menos que cuatro las que lleven a cabo sus espectáculos de fin de curso en el Teatro Ramos Carrión, siendo las dos primeras Escena Escuela de Baile y Ballet School Zamora.

La escuela dirigida por David Martín (Escena) cumple una década en activo. El esfuerzo y el tiempo han dado lugar a un centro referente en la enseñanza y el amor por la danza que culminará el curso con un gran espectáculo creado especialmente para este aniversario. Luz, color, música y, por supuesto, baile llenarán el escenario del Ramos un año más también para despedir el curso 2023/24. Las actuaciones tendrán lugar el viernes 14 (20.30) y el sábado 15 (17.30, 19.30 y 21.30).

El domingo, será el turno de Ballet School y su directora, María Simón. Como ya es costumbre, la escuela ha escogido una fábula clásica para celebrar el final del curso representándola. En esta ocasión, será La Cenicienta, de Charles Perrau, el cuento que los alumnos escenificarán en el escenario y que hará las delicias de quien se siente en el patio de butacas este domingo 16, a las 19.30.

El exotismo del baile cubano en el Ramos con promoción 4x3

Manteniendo el baile como protagonista, pero diferenciándose de las escuelas de baile, el Ramos recibirá la llamativa visita de la compañía Lizt Alfonso Dance y su espectáculo Cuba vibra, prevista para el jueves día 20 (20.30).

Tras pasar por EEUU, Canadá, Alemania, Italia o China entre otras muchas ciudades a uno y otro lado del charco atlántico, Cuba vibra propone un viaje por las melodías y ritmos cubanos desde los años 50 hasta la actualidad, usando la danza y la música en directo como vehículos. Chachachá, mambo, son, bolero, rumba o conga sonarán en perfecta armonía con el latin jazz, el swing, el rock & roll e, incluso, el flamenco. Una fusión única que además ofrece una interesante promoción de 4x3 en sus entradas.

Las localidades para estos y otros espectáculos pueden adquirirse en la taquilla del teatro, de martes a domingo, de 11 a 13 y de 17.30 a 20.00, y en la web www.teatroramoscarrionzamora.com

El baile regresa al Ramos Carrión como protagonista absoluto del mes de junio