martes. 16.04.2024

La agricultura de secano ante el cambio climático, mañana en las Jornadas ecológicas de la Diputación de Zamora

Las Jornadas Ecológicas organizadas por el área de Agricultura y Ganadería de la Diputación, continúan mañana miércoles, apuntando a la agricultura de secano ante el nuevo escenario del cambio climático, un asunto de suma importancia a tener en cuenta. Carlos Lacasta Dutoit, ingeniero agrícola y experto en agricultura ecológica, será el encargado de la conferencia.
Jornadas Ecológicas de la Diputación
Jornadas Ecológicas de la Diputación

Viejo conocido en las jornadas que cada año organiza la Diputación de Zamora, Lacasta Responsable técnico de la Finca Experimental “La Higueruela” del Museo Nacional de Ciencias Naturales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Lacasta, es un y es autor de más de una centena de trabajos de investigación relacionados con Agricultura y Recursos Naturales. Cuenta con varios premios de investigación como el Andrés Núñez de Prado, Manuel Alonso, Álvaro Altés y Eco-eLabora, y es profesor de diferentes cursos de Posgrado y de Formación a Agricultores. Además, es miembro fundador de varias sociedades científicas, como la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, Sociedad Española de Agricultura de Conservación- Suelos Vivos y de la Sociedad Española de Malherbologia.


Las jornadas se seguirán celebrando cada miércoles en formato on line, debido a la pandemia, y en ellas se analizan las posibilidades y potencial de los distintos tipos de producción ecológica de la mano de técnicos especialistas en la materia.

Pueden seguirse a través del canal de youtube y de zoom, durante todos los miércoles del mes de mayo en horario de 17: 00 a 18:30 h.

 

Dirección de youtube para la jornada de mañana: https://youtu.be/c1yuveGGtWg

Dirección de zoom: https://us02web.zoom.us/j/4929379605?
ID de reunión: 492 937 9605
Código de acceso: ecodipu21

Programa completo: https://www.ecocultura.org/imprimirNoticia.asp?cod=24&sec=3


 

La agricultura de secano ante el cambio climático, mañana en las Jornadas ecológicas de...