Un grupo de personas con síndrome de Down tomará el escenario del Teatro Principal este jueves, 9 de noviembre, a las 20:30 horas para compartir sus anhelos y frustraciones a través de una versión libre de Hamlet
La obra es un tejido entre el texto de Shakespeare y la vida de los actores y toma como punto de partida la pregunta que formula frente a la existencia: "¿Ser o no ser? ¿Qué implica ser para personas que no encuentran espacios donde se los tome en cuenta?".
Teatro La Plaza es un espacio de creación teatral que investiga e interpreta la realidad para construir un punto de vista crítico que dialogue con su comunidad.
Abre sus puertas en el 2003 con el propósito de conectarse con su comunidad ofreciéndole una producción de obras capaces de cuestionar, provocar y sorprender. A través de textos de nueva dramaturgia, así como de clásicos bajo una mirada contemporánea, sus propuestas buscan formular preguntas claves que nos permitan entender mejor la realidad, los agitados tiempos que vivimos y la compleja naturaleza del ser humano.
Una versión recontra libre de Hamlet, escrita y dirigida por Chela De Ferrari. El proyecto nace inspirado por Jaime Cruz, quién trabajó durante tres años en La Plaza vendiendo programas y guiando a la gente a sus butacas mientras esperaba la oportunidad de ser convocado como actor.