miércoles 8/12/21
Lagunas de Villafáfila
Lagunas de Villafáfila

Todo el sector del ecoturismo, las comarcas y el tejido empresarial de la provincia de Zamora estarán representados de forma muy destacada en la IV edición de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León Naturcyl, gracias a la colaboración del Patronato de Turismo de Zamora de la Diputación Provincial de Zamora.

Además de las distintas acciones promocionales, previas y durante el desarrollo del evento, que reforzarán la visibilidad de esta provincia, la Institución Provincial ha hecho posible que el territorio esté presente en esta cita y participará entre otras actividades, en el mercado de contratación de turismo de naturaleza, con tour operadores nacionales e internacionales que organizará, como en ediciones anteriores, la Junta de Castilla y León.

El Patronato de Turismo de Zamora hará un gran esfuerzo por dar a conocer las potencialidades ecoturísticas de la provincia, se organizarán durante la feria diferentes actividades y acciones en torno a esta rica provincia transfronteriza que ofrece importantísimos recursos naturales, gastronómicos, culturales y patrimoniales.

La provincia de Zamora tiene lo que los amantes de la naturaleza más aprecian, comarcas y lugares con una tranquilidad y paz difícil de encontrar en el momento actual en otros lugares, y una infinidad de recursos turísticos para todo tipo de público. Paisajes verdes con bosques frondosos con una rica biodiversidad; cañones de ríos solitarios, como el Duero, con una de las mejores poblaciones de grandes rapaces y cigüeña negra de España; zonas húmedas de importancia internacional, como las lagunas de Villafáfila, rodeadas de zonas de cultivos de cereal con la mayor población mundial de avutarda, especie que desaparece en la mayor parte de su área de distribución y que encuentra en estas tierras zamoranas un lugar perfecto para vivir; o las montañas y bosques de Aliste y Sanabria donde el lobo y otras especies hacen que sean visitadas por miles de turistas todos los años.

Pero Zamora es más que naturaleza. Numerosas villas, empezando por la capital, continuando por Toro, Benavente, Puebla de Sanabria y otros muchos municipios albergan un rico patrimonio cultural y arquitectónico. Y no nos podemos olvidar de su gastronomía o de sus vinos reconocidos a nivel mundial.

Todos estos espacios hacen de Zamora una provincia para recorrerla y disfrutar de sus zonas naturales, sus ricos productos gastronómicos que se pueden degustar en la amplia red de alojamientos y restaurantes y donde nuestra visita quedará siempre en el recuerdo.

Zamora, destino nacional protagonista de Naturcyl
Comentarios