sábado 16/10/21

Wikipedia niega un espacio a Cuqui y reduce su lista de sayagueses ilustres

Ni 24 horas ha durado la entrada que pretendía hacer un hueco en la mayor enciclopedia digital a Jesús Santiago Panero por decisión de uno de los editores
Jesús Santiago Panero, "Cuqui". Fotografía: La Mayuela
Jesús Santiago Panero, "Cuqui". Fotografía: La Mayuela

Sorpresa manifiesta. Tras consultar con los familiares del recientemente fallecido Jesús Santiago Panero (alias "Cuqui"), alma máter del resurgir cultural de Bermillo de Sayago gracias a la Asociación La Mayuela, el editor y creador del portal Pueblosdesayago.com decidió que era momento de rendirle un merecido homenaje en el mundo digital. 

Utilizando una plantilla -que ya empleó para editar la entrada a Don José Luis Gutiérrez-, Pablo Garrido redactó una entrada repasando la vida de este ilustre sayagués y haciendo especial hincapié en la importancia de su figura en la dinamización del pueblo. 

Sin embargo y ante la sorpresa de todos, la entrada editada este martes ha sido eliminada en la mañana de hoy. Un mal sabor de boca que no viene sólo, ya que uno de los editores de la que es la mayor enciclopedia digital del mundo ha decidido por ende, borrar también el rastro de Don José, por todos conocido como el párroco de Muga y fundador del   Instituto de Educación Secundaria que hoy lleva su nombre y por el que se preocupó hasta su muerte a finales de 2015.

Wikipedia elimina el rastro de

En el caso de la entrada dedicada a la figura de Don José, sorprende aún más su eliminación teniendo en cuenta que existía desde hace cinco años y hasta el momento había sido validada sin mayor problema. 

Aunque Wikipedia ofrece un periodo de un mes para realizar las pertinentes alegaciones, la decisión de eliminarlo no hace sino reducir aún más la ya de por sí exigua lista de sayagueses ilustres. 

Wikipedia borra el rastro de Don José, párroco de Muga

ACCESO AL ANUNCIO DE LA INCLUSIÓN DE "CUQUI" EN WIKIPEDIA EN PUEBLOSDESAYAGO.COM

Comentarios