domingo. 23.06.2024
La Virgen de la Cantimbriana recibe el homenaje de sus devotos en Fuentes de Ropel
La Virgen de la Cantimbriana recibe el homenaje de sus devotos en Fuentes de Ropel. Fotografía: Interbenavente.es

Este sábado, los vecinos de Fuentes de Ropel se reunieron para celebrar la tradicional romería de la Virgen de la Cantimbriana. A las 11:30 de la mañana, un grupo de vecinos, acompañado por un pequeño grupo de niños, inició el traslado de la Virgen desde la iglesia de San Pedro.

La comitiva, encabezada por un carro engalanado y llevado por un vehículo, fue amenizada por la música del grupo de dulzaina y tambor Musical Bañezaina y varios miembros de la Asociación Son De Los Valles. A medida que la procesión avanzaba por el pueblo, más vecinos se unieron hasta alcanzar las 200 personas que han degustado la gran paellada en un ambiente festivo y de convivencia. 

Este año, como novedad, la Comisión de Fiestas decidió celebrar la romería en sábado, en lugar de domingo como en años anteriores. Esta decisión permite a los vecinos que no residen en el pueblo disfrutar de todo el día festivo. La romería de la Virgen de la Cantimbriana sigue siendo un evento significativo para la comunidad, uniendo tradición, fe y celebración en un solo día.

ACCESO A LA NOTICIA AL COMPLETO EN INTERBENAVENTE.ES

La Virgen de la Cantimbriana recibe el homenaje de sus devotos en Fuentes de Ropel